UNA MULTITUD EN EL FESTEJO DE LAS “150 PRIMAVERAS” EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

27 - septiembre - 2015

Desde las 13 horas, miles de niños, jóvenes, adultos y familias se congregaron en el Parque de la Ciudad para festejar “150 Primaveras”, un evento organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus distintas áreas y cuyas diversas propuestas se extendieron hasta las 22 aproximadamente. Con un clima por demás agradable, la tarde tuvo actividades deportivas, espectáculos de bandas locales, la presentación de Javier Calamaro y el gran cierre de “La Brizuela Méndez”. Tras el concurso y desfile de más de una decena de coloridas carrozas, los tres primeros puestos fueron para Jucum (15 mil pesos), Minions Raperos de la Escuela 7707 (10 mil pesos) y Nostalgia de Mi Tierra (5 mil pesos). Además, resultaron elegidos Rey y Reina de la Primavera Benjamín León de un año, de la Carroza 1 – El Jardín de Celeste, y Florencia Leguizamón de la Carroza 6, «Bajo del Mar», de 5to. 3ra. del Escuela 741.

“Hoy se vivió una verdadera fiesta de la comunidad y ese era el objetivo de la iniciativa, que los más pequeños, los adolescentes, los más grandes, las familias sean protagonistas de esta jornada al aire libre en un sitio tan importante que hemos recuperado y que la gente lo siente como propio. Con este tipo de propuestas, buscamos promover el intercambio así como la posibilidad de compartir juegos y shows musicales. Además de festejar la llegada de la primavera, es una oportunidad más para seguir agasajando a Puerto Madryn en su 150° aniversario”, expresó el intendente Ricardo Sastre tras encabezar la premiación de las carrozas ganadoras. 

Puerto Madryn festejó el inicio de la estación más agradable del año con un evento comunitario, inclusivo y especialmente pensado para que toda la comunidad se haga eco, disfrute de espectáculos musicales, actividades recreativas, de la imaginación puesta en una carroza con divertidas y coloridas ornamentaciones. Cabe destacar que “150 Primaveras” contó con el auspicio de LU17, Radio Golfo Nuevo, y la transmisión en vivo desde FM Paraíso.  

A partir de las 13 horas, el escenario mayor ofreció shows de numerosas y variadas bandas locales tales como Sabor a Murgón, Joel, JUCUM, Grupo Nativo, El Tercero, Ximangos, En la Huella, César Riquelme, Cuyo Sur y los Chamameceros del Litoral, Sugar, Cómo se llama (Puerto Pirámides) y Falta Uno. Además, se sumaron al festejo del día de la primavera el cantante Javier Calamaro y “La Brizuela Méndez”, que estuvo a cargo del gran cierre del evento. Vale mencionar que sus integrantes volvieron a reunirse para esta actuación en el Parque de la Ciudad.

Durante la tarde, hubo stands de venta de comidas, especialmente dispuestos para los colegios secundarios con el objetivo de recaudar fondos tanto para los viajes de egresados como para las fiestas de fin de año.

Desde las 13, el Parque de la Ciudad también ofreció distintas actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Así, entre las propuestas, hubo rugby, vóley y aeróbica infantil, “Fútbol Valorado” y la Liga Barrial y Juvenil de Fútbol.

Mientras, a las 16, inició el desfile de doce carrozas que circularon por la calle Marcelo T. de Alvear, luego por Alem, ingresaron al predio y se ubicaron en las inmediaciones del escenario mayor. Con coloridas ornamentaciones y pertenecientes a grupos estudiantiles e instituciones, participaron del concurso en el que se pusieron en juego 30 mil pesos.

Tras analizar el desempeño de cada uno de los equipos participantes, el jurado eligió como ganadoras a las carrozas Jucum (15 mil pesos), Minions Raperos de la Escuela 7707 (10 mil pesos) y Nostalgia de Mi Tierra (5 mil pesos).

La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente Ricardo Sastre, oportunidad en la que también fueron coronados el Rey y la Reina de la Primavera: Benjamín León, de un año, de la Carroza 1 – El Jardín de Celeste, y Florencia Leguizamón de la Carroza 6, Bajo del Mar, de 5to. 3ra. del Escuela 741, seleccionados por acompañar el itinerario de las carrozas con color, alegría y creatividad. Se entregó Mención Especial por originalidad a la Carroza 4 de Escuela 710, «La Perra Bruma», con un premio de avistaje de ballenas y otra mención por temática a la Carroza 2 del Colegio de Pesca con premios Montagne y Samay Huasi.

Participaron del concurso el Colegio de Pesca – carroza «Movidick», Familia D’ Errico con su carroza “La primavera de la abuela”, Escuela 710 con “La música une generaciones»,  Escuela 750 – Sexto ‘Humanidades’ con » Fauna Patagónica», Escuela 7707 con “Minions raperos” en alusión a las propuestas del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y representando la diversidad cultural; Colegio 7726 con un “muñecos móviles murgueros» y mostrando los valores fundamentales para convivir en sociedad; “El jardín de Celeste” conformado por un grupo familiar, quienes realizaron la carroza con materiales reciclables, Escuela 741 – “Quinto Tercera” con la carroza «Bajo el mar», Ana Rosa Durán con “Nostalgias de mi tierra” y JUCUM (Juventud con una Misión), cuyo atractivo central era una mano con un corazón aludiendo a la amistad, la sinceridad, el respeto y el perdón. Asimismo, la Subsecretaría de Deportes presentó una carroza con personas deslizándose sobre una tabla entre las olas realizadas con sifones reciclados (aunque no participó por los premios).

Vale destacar que en el marco de estas «150 Primaveras» se celebró también el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.Por ello. se regalaron a cada una de las carrozas participantes árboles aguaribay entregados por la Secretaría de Ecología Municipal para que sean plantados por todos los miembros de cada una de las instituciones.
 

 

 

Invalid Displayed Gallery