ÚLTIMA SEMANA DE TURISMO Y CIENCIA

1 - febrero - 2016

Comienza la última semana de actividades y encuentros correspondientes a la segunda edición del Ciclo Turismo y Ciencia que está a cargo de Diego González Zevallos, investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH), el área de Comunicación y Divulgación Científica y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), y que cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn. En la quinta semana de realización, tres actividades son las previstas para miércoles, jueves y viernes.

“Turismo y Ciencia” se desarrollará durante el mes de enero y primera quincena de febrero en el CENPAT (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET).

Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en avenida Roca 223 de 8 a 21 horas.

Aquellos que necesiten más información sobre las actividades pueden ponerse en contacto con su organizador y realizador, Diego González Zevallos, al 0280 4883184, interno 1230 o vía mail aturismo.ciencia@cenpat-conicet.gob.ar.

 

 

 

 

Actividades

-Miércoles 3 de febrero – 9:00hs.
Caminando con Científicos: Paleontología y geología en Punta Cuevas. Observaciones en puntos estratégicos para interpretar las rocas y las formas biológicas en ellas contenidas. Interpretación de cómo era el paisaje y la vida en Puerto Madryn entre los 20 y 9 millones de años atrás. Además, aspectos legales relacionados con el patrimonio paleontológico del Chubut y daremos recomendaciones para su protección y conservación. Con los científicos María Teresa Dozo y Miguel Haller.

 

 

-Jueves 4 de febrero – 20:00hs.
La Verdad de la Milanesa: Anécdotas de campañas científicas contadas al fuego de un menú de aventura. Con personal de apoyo de náutica y automotores del CENPAT. Con Ricardo “Bebote” Vera y Julio “Bocha” Rua.

 

 

-Viernes 5 de febrero – 20:00hs.
Ciencia en Foco: Las aventuras de la fotografía de vida silvestre. Darío Podestá descubre su camuflaje y narra las complejas estrategias que desarrolla para fotografiar pumas o aves en peligro de extinción como el Macá Tobiano. Fotógrafo finalista del Wildlife Photographer of the Year.