INGLÉS PARA TODOS

30 - marzo - 2012

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn inició esta semana el ciclo lectivo 2012 del Instituto Municipal de Inglés, el cuál será llevado a los barrios periféricos de nuestra ciudad.
Por tal motivo, la próxima semana se abrirán nuevas inscripciones para todos los interesados que vivan alejados del centro y deseen instruirse en esta lengua extranjera.
De esta forma la inscripción tendrá lugar los días martes 3 y miércoles 4 de abril en las sedes de las Juntas Vecinales de los barrios Roque González, Covitre, Piedra Buena, América, 21 de Enero, Pujol II, Perito Moreno, Roca y Comercio II, este último funciona en la Escuela Nº 192, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.
Cabe recordar que el Instituto Municipal de Inglés funciona en siete aulas cedidas por la Escuela Provincial Nº 177 “Franca Austral”, ubicada en las calles Patricias Argentinas Luís María Campos, donde cursarán durante este año alrededor de 600 alumnos de todas las edades, incluso adulto, que asistirán a clases programadas de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas.

INGLÉS PARA TODOS

28 - marzo - 2012

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn inauguró formalmente en la tarde de ayer el ciclo lectivo 2012 del Instituto Municipal de Inglés. Este centro de enseñanza municipal de la lengua inglesa funciona en siete aulas cedidas por la Escuela Provincial Nº 177 “Franca Austral”, ubicada en las calles Patricias Argentinas Luís María Campos.
Allí cursarán durante este año más de 560 alumnos ya inscriptos de todas las edades, incluso adulto, que asistirán a clases programadas de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas. Durante el acto realizado en dicho establecimiento la titular de la cartera de educación municipal Alicia Laguno saludó a los estudiantes, al cuerpo docente y no docente, y al dirigirse al público presente destacó “el valor que posee estudiar otro idioma tan utilizado en el mundo como es el Inglés, ya que abre puertas y horizontes”.
Laguno también resaltó el compromiso asumido desde la gestión que encabeza el Intendente municipal Ricardo Sastre, “quien ha dispuesto que este año no se cobre arancel alguno para el estudio del idioma, concientes de que la formación y el estudio de nuestra población es el futuro de la ciudad”, concretó.
Cabe destacar que los alumnos que iniciaron desde ayer sus actividades debieron inscribirse previamente, los que dan cuenta de alrededor de 600 alumnos de durante este ciclo lectivo formarán parte del Instituto Municipal de Inglés (IMI) dirigido por la docente Stella Mari Zubeldía.
Por otra parte, mas allá de las clases que se dictan en esta sede central, próximamente se prevé llegar a los barrios periféricos para que, quienes viven alejados del centro también puedan instruirse en esta lengua extranjera, anuncio que se realizará en los próximos días a fin de concretar la preinscripción en los distintos sitios donde se propondrá esta actividad para niños, adolescentes y jóvenes madrynense que deseen aprender y mejorar uno de las idiomas más necesarios y útiles para el desarrollo laboral y profesional.