Secretaría de Ecología y Protección Ambiental > Dirección de Control Ambiental

Certificado de Gestión Ambiental

Es un instrumento que certifica el cumplimiento de la normativa ambiental nacional, provincial y municipal y es requisito para obtener la Habilitación Municipal. 

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Consiste en presentar por Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 206) o en los Municerca la Declaración Jurada completa sobre el manejo de los residuos sólidos, líquidos y efluentes gaseosos generados en cada empresa, la misma debe ser firmada por un responsable ambiental.

Posteriormente, se realiza la inspección correspondiente en el establecimiento y si cumple con los requisitos, se extiende el Certificado de Gestión Ambiental por un año. Al año siguiente, debe gestionarse nuevamente.

Requisitos

Presentar  Declaración Jurada de manejo de residuos, adjuntando memoria descriptiva de la actividad, planes de contingencia ante emergencias, derrames de hidrocarburos, de efluentes cloacales o emisiones.

Tipo/s de Usuario/s

Todos los emprendimientos que desarrollan actividades industriales o de servicios que por sus características puedan afectar al medio ambiente.

Tiempo de Respuesta

Una semana, sujeto a que el comercio posea las instalaciones preparadas.

Formato/s

Certificado de Gestión Ambiental, formato papel, debe ser completado y firmado por el Responsable Ambiental registrado por cada usuario antes la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.

Observaciones

El Certificado de Gestión Ambiental es uno de los requisitos para la extensión de la Habilitación Comercial Municipal y su posterior renovación.

Costo

sin costo

Horario de atención

Lunes a viernes de 7 a 13 horas

Telefono

0280 - 4456370

E-mail

ecologia@madryn.gov.ar

Este trámite pertenece a

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Última actualización

12 de julio de 2017