SE VIENE EL CUARTO ENCUENTRO DE FÚTBOL NOCHE FEMENINO

19 - octubre - 2017

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a un nuevo Encuentro de Fútbol Noche Femenino, que se llevará a cabo con la metodología del Fútbol Valorado y tendrá lugar mañana 20 de octubre a partir de las 21.30 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235.

El encuentro deportivo es abierto a todas las adolescentes y mujeres sin límite de edad, pertenezcan o no a algún equipo, incluso se convoca a las chicas que no tengan experiencia en el juego a que comiencen con la disciplina.

En la velada de este viernes participarán las chicas que ya forman parte de las sedes de los barrios Roque González, San Miguel, Pujol y Nuevo Madryn. El propósito es compartir una noche de deportes y recreación, conocerse y hacer propio un espacio creado para las adolescentes y mujeres de distintos barrios. 

 

 

En permanente crecimiento 

Cada vez más mujeres a partir de los 13 años se suman a la actividad a través de los distintos equipos que se han formado en los cinco talleres municipales que funcionan dentro del programa “Barrios en Movimiento”. Vale recordar que son gratuitos y también existen las categorías juvenil e infantil, la cual es mixta.

El fútbol femenino en la ciudad se encuentra en continuo fortalecimiento. Ejemplo de ello es haber sido la  sede del Primer Festival de Fútbol Femenino que, con un excelente nivel de juego, congregó a más de 200 jugadoras, muchas locales y también deportistas de Trelew, Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Buenos Aires. Durante tres jornadas, se desarrollaron disertaciones, clínicas, shows de circo, talleres y cine debate. 

Cabe destacar que los partidos se realizaron con la metodología de Fútbol Valorado, nueva para algunas jugadoras, acostumbradas a jugar con árbitros y con las indicaciones de un Director Técnico. Sin embargo, comprendieron y respetaron las reglas, a sus compañeras y sobre todo a sus rivales. 

El evento contó con la Clínica de Fútbol a cargo de “La Nuestra”, que desarrolla el fútbol femenino en la Villa 31, coordinada por Mónica Santino y Evelina Cabrera. La ONG busca recrear un espacio para la práctica del fútbol femenino para adolescentes y jóvenes que trascienda lo deportivo, integrándolo al trabajo con perspectiva de género sobre otras áreas como la educación y la salud.

Durante el festival, las participantes también pudieron ver cortos de historias del fútbol femenino y disfrutaron de un espectáculo de circo a cargo de la compañía uruguaya XyZ Circo Contemporáneo, y sentó un precedente en la zona para actividades de este tipo.