SE JUGÓ EL PRIMER PARTIDO DE COMPETENCIA DE FAUSTBALL

24 - octubre - 2016

Con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo durante el fin de semana el primer partido de competencia de Faustball en instalaciones de la Escuela Nº 181.

Esta primera competencia se disputó con dos equipos de cinco jugadores y dos tiempos de quince minutos cada uno. Uno de los equipos fue femenino y el otro mixto y todos de edades entre 18 y 40 años. En tanto, se está planificando para la semana que viene un encuentro con tres equipos.

Cabe destacar que dicha disciplina se lleva a cabo los días sábados de 14 a 16 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 181 (Dorrego s/n) y es para personas de 16 años en adelante.
Recordemos que el Faustball es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada. La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un bote entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.