SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE EMPLEO

20 - septiembre - 2017

La Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Introducción al Trabajo y Club de Empleo Joven, los cuales se enmarcan en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Cabe destacar que los beneficiarios que asistan a dichos cursos percibirán una suma de 1050 pesos por cada mes cursado. Estos talleres tienen como objetivo fortalecer las competencias laborales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo e iniciar o profundizar la alfabetización digital. 

Asimismo, luego de finalizar los cursos los beneficiarios pueden optar por mejorar su perfil laboral a través de alguna de las siguientes actividades: concluir su educación formal mediante la prestación Terminalidad Educativa con Beca; realizar cursos de capacitación en oficios; desarrollar proyectos de empleo independiente a través de Talleres de Gestión Empresarial; o realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo con las Acciones de Entrenamiento.

Entre los requisitos de inscripción se encuentran: tener entre 18 y 24 años; no haber concluido la educación formal y encontrarse desempleados. 

Aquellos interesados deberán presentarse con D.N.I en la Oficina de Empleo, Belgrano 85, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs.