SASTRE: «EL PROYECTO DEL SKATE PARK YA ESTÁ ENCAMINADO»

16 - octubre - 2016

«En primer lugar mantuvimos reuniones con varios grupos de chicos que practicaban la disciplina en nuestra ciudad. Los ayudamos a juntarse como asociación y tener incluso una personería jurídica para que puedan gestionar algunas cuestiones. Luego avanzamos en lo que podía llegar a ser un proyecto, y en campaña electoral prometimos que iba a estar en la ciudad Martín Pibotto, para llevar adelante dicho proyecto» señaló el Intendente Sastre.

Pibotto está en Madryn. Es Presidente de la Asociación Argentina de Skaters y se encarga de diseñar las pistas de skate de muchos lugares del país.
De hecho hoy se encuentra diseñando la pista de skate park del Municipio de San Fernando, y fue el encargado de diseñar la que se encuentra en Tecnópolis.
La llegada de Pibotto era algo que Sastre en conjunto con el Subsecretario de Deportes, Diego González, había prometido en plena campaña electoral a los jóvenes que practican la disciplina en la ciudad.
Pibotto recorrió el Parque de la Ciudad junto al Intendente, González, el Director de Juventud, Gonzalo Peña, y el Profesor de la Escuela Municipal de Skate que funciona en el Gimnasio Municipal 2, Thiago Ochonga.

 

 

 

«PROYECTO»
Pibotto admitió que por el espacio con el que se cuenta, se puede realizar un gran proyecto en el lugar, que incluso puede ser llevado adelante por etapas.
Es decir que una vez terminada la primera etapa, su funcionamiento podrá ser óptimo a pesar de seguir avanzando con la obra.
«La idea es que cuando esté la primera etapa culminada, los jóvenes ya puedan empezar a utilizar el skate park independientemente del avance de las demás etapas. Pibotto será el encargado de llevar adelante el proyecto, ya que además de presidir la asociación a nivel nacional, ha realizado muchísimas pistas en el país, siendo una de las personas con más experiencia para estas iniciativas» dijo el Intendente.

 

 

 

EL LUGAR
El escenario elegido para el proyecto es el Parque de la Ciudad, ubicado entre las calles San Martín, Moreno, Alvear y Villarino.
«Teníamos varios puntos en carpeta para poder realizar el proyecto, pero como Municipio debíamos buscar un lugar adecuado de acuerdo a las dimensiones que pretendíamos, y por sobre todas las cosas ubicado en la zona centro de Madryn, para permitir que puedan llegar hasta allí los chicos de todos los barrios, y que todos estén medianamente cerca» dijo el Intendente.
Y admitió que «nuestras políticas deportivas pretenden esto, ser inclusivas y estar al alcance de todos los jóvenes de Madryn. El lugar es el adecuado por su ubicación, y obviamente por el espacio disponible para que Martín (Pibotto) pueda llevar adelante el proyecto. Ahora se iniciará ese trabajo, y cuando esté avanzada la primera etapa, podremos ir emplazando este proyecto que nos permitirá cumplir con un anhelo de tantos chicos madrynenses», cerró.

 

 

 

Invalid Displayed Gallery