SASTRE: «HAY UN PLAN QUE AVANZA DE OBRA PÚBLICA A CORTO Y MEDIANO PLAZO»

22 - octubre - 2016

Ricardo Sastre se refirió en las últimas horas al trabajo que se viene llevando a cabo en materia de obra pública. «Hemos conformado equipos compactos de trabajo que entienden hacia dónde apuntamos y qué es lo que pretendemos para la ciudad. A corto y mediano plazo habrá una profundización del programa que estamos realizando, y que cuenta con presupuesto municipal y aportes del Gobierno Provincial que encabeza Mario Das Neves».

De igual forma Sastre recordó que «este programa está al margen de lo que será la implementación del bono de Provincia para obras, que derramará unos 180 millones de pesos en Puerto Madryn».
El Jefe Comunal reconoció que «que el hecho de tener una relación mancomunada y continúa con Provincia no sólo permite planificar estas cosas, sino también saber que el interés del Gobierno Provincial es el mismo que el Municipal, el de trabajar para darle soluciones a la gente. Estas cosas, cuando se dan de esa forma, hacen que exista mayor previsibilidad a la hora de encarar proyectos, y tener bien en claro cuáles podemos hacer con presupuesto propio y cuales con aportes de Provincia. Todo puede ser planificado con tiempo, y en el ámbito de la obra pública esa es una ventaja inmensa».
Sastre indicó que «hemos podido conformar un equipo de trabajo compacto, tanto en Desarrollo Urbano como en Servicios Públicos. Hay muchísimo movimiento en las calles y estamos todo el tiempo dando a conocer nuestras acciones mediante la interacción con los vecinos por diferentes canales de información. Tratamos de que todos estén informados sobre lo que se hace, que cada vecino pueda ver dónde van destinados los fondos de sus impuestos. Como debe ser».

 

 

 

 

OBRAS: CORTO Y MEDIANO PLAZO

El intendente habló del programa que se profundizará justo al culminar la recorrida por el acceso sur, donde personal del municipio llevaba adelante tareas de remplazo del suelo, por partes de intertrabado para generar una superficie mucho más compacta.
«Estamos trabajando en refacción y reparación de muchísimos edificios municipales que brindan respuestas a la gente. Hay intensas tareas en el Hogar Hebras de Plata, como así también en el acceso sur que hoy estamos recorriendo, estamos haciendo la apertura y consolidación de las calles que pertenecen al Loteo Sur, una limpieza barrial exhaustiva en conjunto entre Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente mediante cuadrillas de trabajo, frente costero norte y otras».
Sastre explicó que «en esta última semana estuvimos abocados de lleno a lo que fueron las lluvias en la ciudad, que producto de un trabajo preventivo exitoso permitió alivianar el impacto, e intervenir de inmediato calles dañadas por el agua».
Por último, el Intendente dijo que «esto nos permite seguir avanzando con mucha confianza, y sobre todo con una enorme planificación a través del trabajo conjunto que realizamos con la Provincia. El Gobernador piensa solo en la agenda de la gente, y nosotros también. A la espera de los fondos del Bono, seguiremos con un plan que permita llevar soluciones a los vecinos con obras de corto y mediano plazo».