SASTRE PARTICIPÓ JUNTO A DAS NEVES DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE SALUD 2017-2019

18 - marzo - 2017

Hoy el Gobierno Provincial con el Gobernador Mario Das Neves a la cabeza, presentó en Madryn el Plan Estratégico de Salud 2017-2019, una modalidad que ya había sido llevada a cabo en las anteriores gestiones entre 2003 y 2011.
Participaron el Vicegobernador Mariano Arcioni; funcionarios del Gabinete Provincial como el Ministro de Salud Ignacio Hernández; además de la Viceintendenta de Madryn, Xenia Gabella; Diputados Provinciales y Concejales de la ciudad.
El salón principal de la sede social del Club Deportivo Madryn fue colmado en su totalidad por trabajadores de salud de todos los rincones de la Provincia.
“Les quiero dar la bienvenida a nuestra ciudad, porque es un orgullo que estén todos ustedes acá para llevar adelante la presentación de este Plan Estratégico de Salud para los próximos años”, destacó el Intendente Sastre, a la vez que agregó que “esta es una muestra más de lo que queremos para nuestra provincia. Programar y proyectar estas tareas hablan a las claras de lo que pretendemos para Chubut en los próximos años, con un plan que ha sido modelo en las gestiones de Das Neves de 2003 a 2011 y que hoy se repite”.
Luego del Intendente quien tomó la palabra fue el Ministro de Salud, Ignacio Hernández, dando a conocer propuestas y parte de la proyección que se realizará mediante el Plan Estratégico en toda la Provincia.
“Pretendemos que todo el sector de salud pueda llevar adelante estas ideas y trabajarlas en conjunto”, dijo, además de indicar lo que se hará en los próximos meses y la profundización de acciones que permitan generar herramientas con el fin de optimizar al máximo el servicio sanitario.

 

 

 

 

LA SALUD, UNA PRIORIDAD
Das Neves recordó al momento de hablar que “estos planes estratégicos fueron llevados adelante por nuestra gestión, tanto en la de 2003-2007 como la que siguió hasta 2011. Después hubo un bache de cuatro años en los que no se hizo nada por la salud provincial, y tuvimos que volver para reactivar muchas cuestiones. Venimos de ampliar la primera etapa del Hospital Alvear en Comodoro, y vamos a seguir haciendo hospitales y refaccionando aquellos que lo precisen en la Provincia”.
Das Neves agradeció la presencia de cada uno de los trabajadores de salud que se hicieron presentes en la sede social del Deportivo Madryn llegando desde cada rincón de la Provincia de Chubut, y volvió a dejar en claro que para su gestión de gobierno, la salud y la educación son los puntales claves.
El plan consiste en proyectar los principales lineamientos sanitarios que esta tercera gestión del gobernador busca llevar adelante para mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud.
Estuvieron presentes en el acto, directores de hospitales, jefes de departamentos y personal de salud en general.