SASTRE FIRMÓ LA ADJUDICACIÓN PARA EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE FELDMAN

19 - septiembre - 2017

Esta mañana Ricardo Sastre encabezó la firma de la adjudicación para el inicio de la pavimentación de la calle Feldman, cuya ejecución se concretará con los fondos provenientes del bono colocado por la Provincia del Chubut en mercados internacionales (Ley VII Nº 72). “Tal como lo habíamos anunciado, luego del correspondiente proceso de licitaciones públicas y del intenso desempeño de los equipos técnicos, firmamos hoy la adjudicación de esta obra tan ansiada, lo que implica que pronto iniciarán de los trabajos”, señaló el Intendente.

Cabe recordar que la apertura de ofertas del llamado a Licitación Pública N° 11/17 se llevó a cabo el 5 de junio, oportunidad en la que se presentaron en total tres ofertas de las empresas, Ingar y Fabri, D’ Adam Hnos., resultando esta última la adjudicada.

De este modo, acompañado por el secretario de Hacienda, Carlos Tapia, y el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y con la presencia del representante de la empresa que llevará adelante la obra, Sastre rubricó la Resolución de adjudicación correspondiente a la pavimentación del trazado de la calle Feldman. “Es una enorme satisfacción porque estas obras además generan puestos de trabajo para nuestra gente ya que siempre priorizamos a las empresas y mano de obra locales”, sostuvo el Jefe Comunal.

Más adelante, destacó: “Más allá de ser una zona de mucho tránsito, es un reclamo histórico de quienes residen en ese sector y es por eso que vamos a hacerlo porque así se lo prometimos a la gente”. Luego, Sastre indicó que “se trata de brindar una respuesta a reclamos vecinales y, además, significa la continuidad de la estructura vial, ya que es una calle que está muy cercana a dos establecimientos educativos”.

 

 

 

La obra

La calle Feldman se pavimentará desde el cruce con Fragata Hércules, en la esquina del predio del Club Alumni, hasta la intersección con Cambaceres, donde finalizan los barrios Roca y Comercio 1, justo antes de la arboleda que da inicio a los barrios Covimar 4, 5 y 6.

El presupuesto oficial supera los 6 millones de pesos ($6.336.092,18) y tiene un plazo de ejecución total de 150 días, es decir, cinco meses desde la fecha de inicio de tareas.

El trazado de esta calle la convierte en fundamental en el tránsito de la zona norte de la ciudad, ya que es la que toma la derivación de la avenida Juan XXIII para ingresar a los barrios mencionados anteriormente, por lo que cuenta con uno de los flujos de automóviles más importantes de Madryn.