SASTRE: “NUESTROS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SON EJEMPLO EN LA PROVINCIA”

21 - enero - 2017

En los últimos días se inició un arduo trabajo de mantenimiento en todos los establecimientos educativos del Municipio, con motivo de la temporada estival, para que los estudiantes encuentren en óptimas condiciones esas instituciones a partir del inicio del ciclo lectivo.
“Nuestros establecimientos educativos son ejemplo en la provincia, somos el Municipio que más instituciones educativas posee, incluyendo una Escuela Secundaria Municipal, como es la de Pesca. Las dos escuelas primarias, los CDI, los Hogares. Pero todo esto requiere un esfuerzo mayor, sobre todo en temporada estival. Por eso estamos realizando esas obras y otras que vendrán a través de fondos que se consiguieron con el bono que el Gobierno de Mario Das Neves colocó en Mercados Internacionales. El propósito es que los alumnos encuentren en el mes de marzo un establecimiento totalmente renovado” dijo el Intendente Sastre.
En otro orden el Jefe Comunal destacó la colocación del Bono que hizo el Gobierno del Chubut, diciendo que “esos fondos permiten hacer obras en nuestros establecimientos educativos, obras como asfalto en la ciudad. Son muy importantes. Das Neves no vino a endeudar la Provincia, vino a sacarla del lugar donde la dejaron”.
Y admitió que “negar la necesidad del Bono en los Municipios es una hipocresía. Todas las ciudades de la Provincia necesitan un espaldarazo como este, que permita un crecimiento a pesar de la situación económica que se atraviesa a nivel nacional. Ese es el fin que han tenido las gestiones de Das Neves para buscar en los Mercados Internacionales una alternativa viable para la Provincia”.

 

 

 

RECORRIDA
La Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Milagros Badaloni, acompañada por Gladis Díaz, Subsecretaria de Educación, recorrieron las Escuelas Municipales Nº 1 y 3 junto a Hernán Puerta, de la Dirección de Mantenimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Es que desde dicha Dirección se han comenzado las tareas de mantenimiento y mejoras de los edificios municipales correspondientes a los CDI, Maternos y Escuelas municipales.
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo se van realizando mantenimientos diarios a estos edificios, y en el período de receso estival se hacen los trabajos mayores.
Se están realizando tareas de pintura interior y exterior, limpieza de caloramas, reparación de aberturas, limpieza de desagües y canaletas, reparación de techos, impermeabilización de paredes, reposición y cambio de luminarias, cerraduras, cambios de griferías, tareas de mantenimiento de sanitarios, reacondicionamiento de instalaciones eléctricas y demás tareas que estarán finalizadas antes del comienzo del ciclo lectivo.
Por otra parte se están terminando los pasos administrativos para el inicio de las obras en el CDICo “Laurita Vicuña”, ampliación del SUM del CDI Nº 8 y Aulas Taller de la Escuela de Pesca. Las mismas se llevarán a cabo con el financiamiento de los fondos provenientes del bono colocado en mercados internacionales por la provincia del Chubut.