SASTRE ENCABEZÓ NUEVA REUNIÓN DEL GIRSU

26 - junio - 2017

El Intendente Ricardo Sastre encabezó en la mañana de hoy en Trelew una nueva reunión como Presidente del Consorcio GIRSU, del cual forman parte los municipios del Valle de la Provincia.
Junto al Jefe Comunal estuvieron sus pares de Trelew, Adrián Maderna; y de Gaiman, Mariano García Aranibar; además de representantes de equipos técnicos de Dolavon y Rawson, y el Gerente General del Consorcio, Sebastián De Pablo.
“Uno de los puntos principales que abordamos entre las ciudades que conforman el GIRSU es la evaluación de futuras compras de equipamiento para cada uno de los Municipios” señaló Ricardo Sastre.
En otro orden expresó que “seguiremos haciendo especial hincapié en las políticas que hemos venido implementando en los últimos años, ya sea en materia de saneamiento del medio en que vivimos como así también la remediación de basurales que fueron cerrados como el caso de Madryn, y herramientas que ayuden a que otras ciudades puedan cerrar definitivamente estos escenarios”, señaló Ricardo Sastre.
Por otro lado, el Intendente de Madryn dijo que en la reunión también se abordó el proyecto que están impulsando desde los Ministerios de Ambiente y Educación de la Provincia, de incluir en la currícula educativa la materia de “Educación Ambiental”.
“Lo vemos con beneplácito, nos parece que es una gran manera de que los chicos, por ende las próximas generaciones, tengan conciencia sobre un tema tan sensible como este. El hecho de que los jóvenes puedan ser parte a través de la educación es un gran paso de cara a lo que queremos para el futuro”, admitió.
Como primer paso de este proyecto que se lleva adelante entre ambos Ministerios, los días 10 y 11 de julio habrá un Encuentro de Educación Ambiental.

 

 

DATOS TÉCNICOS
En la reunión de hoy, también se realizó un análisis sobre los informes técnicos y los números que arrojan los informes de operaciones de las PST (Planta de Selectividad y Transferencia).
En la PST de Madryn se procesaron 82.720 toneladas de residuos sólidos y urbanos en el último año (tomado desde mayo de 2016 hasta mayo de este año) mientras que la PST de Trelew procesó 117.371 toneladas.
En la planta de Madryn (en Ruta 4 camino a Telsen) en cuanto a recuperación de material reciclado, se generaron 625 fardos, equivalentes a 234.205 kilos, tan solo entre enero y mayo de este año, mientras en Trelew son 861 fardos que equivalen a 219.186 kilos en el mismo período de 2017.