SASTRE DESTACÓ GESTIONES DE DAS NEVES PARA FRENAR EL TARIFAZO DEL GAS

23 - mayo - 2016

Tras el amparo presentado por Provincia, la Justicia dio lugar y frenó el aumento del gas. “Los chubutenses tenían la necesidad de que un Gobernador se ocupe de lo que le preocupa a la gente”, dijo.

En las últimas horas, la Justicia Federal dio lugar al amparo presentado por el Gobierno Provincial, para frenar la suba del gas en toda la provincia de Chubut. Esta tarde, tanto Mario Das Neves como Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz, asistirán a la reunión con el Ministro Frigerio, con las notificaciones judiciales que frenaron los aumentos en ambas provincias.
Para el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, “las gestiones de Mario Das Neves son acordes a lo que los vecinos esperaban. Los chubutenses tenían la necesidad de contar con un Gobernador que se ocupe de los temas que preocupan a la gente” agregando que “celebramos las gestiones del mandatario provincial, que permiten retrotraer estas medidas en Chubut”.
En otro orden indicó que “estábamos muy preocupados por este tema. En Madryn, y por supuesto en Chubut, hay instituciones deportivas, civiles, sociales y culturales que contienen a miles y miles de jóvenes, y no pueden hacer frente a semejante aumento, ya que algunos pagaban 3 mil pesos, y les llegó ahora una factura superior a los 20 mil. Hay empresas que pagaban un monto cercano a los 20 mil, y les llegó uno superior a los 400 mil. Lo mismo pasó en comercios de la ciudad, donde hubo facturas que pasaron de 500 a 8000. Esto solo permitirá el cierre de empresas y comercios, y gente en la calle”.
Además el Intendente señaló que “la decisión de la Justicia Federal es acorde a las gestiones de Mario Das Neves. Y lo importante es que se vuelve a la tarifa anterior, a la que se venía pagando con normalidad”.
Por último, sobre la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante ese incremento en las tarifas, Sastre dijo que “una cuestión es la relación institucional que nosotros podamos tener con Nación, y otra muy distinta es aceptar estas decisiones que toman. Valoramos la relación que tenemos, porque somos escuchados, pero hay cosas que son inentendibles. Hay que discutir y consensuar algunas cuestiones, no pueden tomarse estas decisiones que lo único que hacen es perjudicar a la gente”, cerró.