SASTRE: “CULMINAMOS UNA DE LAS MEJORES SEMANAS DE GOBIERNO EN ESTE 2017”

12 - febrero - 2017

“Sin duda fue una de las mejores semanas de nuestro gobierno. Pero no solo por la reunión que mantuvimos con el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, porque en realidad esa reunión fue la que terminó una semana de mucho trabajo. Hay que destacar que el lunes, con autoridades de Nación y con el Gobernador Das Neves, inauguramos la primera etapa de la cisterna de agua potable que dotará de un servicio vital a más de 500 familias de la zona norte, ubicadas entre los Barrios Nueva Chubut y alrededores, y que alcanzará a más de 1200 cuando esté finalizada en las próximas semanas”, destacó el Intendente.

Además recordó que “el pasado miércoles tuvimos la posibilidad de abrir el período legislativo de 2017, demostrando tanto desde el Ejecutivo Municipal como desde el Concejo Deliberante una madurez política que hace años no teníamos, y que no solo el madrynense pedía, sino que a esta altura, merecía”.
Sastre destacó así “el trabajo conjunto que se pudo hacer con los ediles de cada uno de los bloques que conforman el Poder Legislativo. Es cierto que hubo discrepancias, en algún momento disentimos en algunas cuestiones, pero entendemos que es lo lógico. Si cada uno proviene de una rama política diferente, es muy difícil que todos defiendan una misma postura. Respetamos a cada concejal y a cada partido político con los valores que cada uno de ellos tengan, y con las prioridades de cada partido. Podemos coincidir o no, pero jamás debemos perder el diálogo”, dijo, visiblemente conforme con lo que se ha conseguido.

 

 

POLÍTICAS EJEMPLARES
Desde su puesta en marcha, los Programas de Fútbol Valorado y Fútbol Noche allá por inicios de 2012, marcaron un antes y un después en políticas públicas a través de actividades recreativas, que permitieron sacar a muchos chicos de la calle, y llevarlos a practicar deporte.
Esto permitió no solo disminuir la cantidad de jóvenes que no tenían una actividad fija, sino también pelear de a poco contra el flagelo de las adicciones, dentro de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la gestión desde el inicio, allá por diciembre de 2011.
Estos dos programas cobraron más valor aún cuando fueron el epicentro de varios artículos periodísticos a nivel nacional, como en Diario Olé y Diario La Nación.
A partir de una de esas publicaciones, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se comunicó con el Intendente de Madryn, con el fin de invitarlo a aquella provincia para contar la experiencia de estas actividades.
“Incluso después de mantener una reunión con nosotros, el Gobernador ante los medios de prensa de la ciudad de Rosario, donde también estuvimos con la Intendenta Mónica Fein, se permitió destacar en sus declaraciones que ‘debemos copiar esas experiencias y aplicarlas a nuestra realidad’. Para nosotros es un orgullo inmenso, no solo por haber sido impulsores de estas políticas, sino además por saber que existen otros municipios del país, y gobierno provinciales, dispuestos a implementar estas herramientas que generan soluciones para los más jóvenes” dijo Sastre.

 

 

IDÉNTICA SINTONÍA
Lifschitz admitió que evaluando las políticas llevadas a cabo por el Municipio de Madryn, Santa Fe se siente en “idéntica sintonía”, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de “la lucha desigual que llevamos adelante contra uno de los flagelos más graves, como lo son las adicciones y el consumo de drogas”.
Junto con equipos técnicos de la Intendenta Mónica Fein, de Rosario, Sastre recorrió el Centro Municipal Distrito Oeste de aquella ciudad, una de las más grandes del país, para evaluar el funcionamiento del programa ‘Abre Familia’, que se implementa también en Madryn con una modalidad similar, y que se basa en encuestas a vecinos y relevamientos de los barrios más vulnerables, para tener un control de las necesidades más urgentes, y así poder dar prontas y efectivas respuestas a cada problemática.
Vale destacar, así mismo que el Intendente se reunió sobre el fin de la jornada de trabajo en Santa Fe, con el Director de Áreas Metropolitanas, en función del trabajo que realiza el municipio de Madryn en materia de tratamiento de residuos sólidos: «Una agenda completa, con mucho para seguir trabajando», concluyó Sastre.