SASTRE CONFIRMÓ EL APOYO PARA EL CORO QUE VIAJARÁ A SAN JUAN

6 - octubre - 2015

Los integrantes del Coro Juvenil Municipal de la ciudad de Puerto Madryn, junto a su profesora y padres de los alumnos se reunieron hoy con el Intendente Municipal, y allí se enteraron de la grata noticia. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad, Dra. Milagros Badaloni; y la Subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael.

“Nosotros en realidad vinimos a plantear una necesidad a pocos días de tener que viajar (parten en 48 horas) a San Juan, porque en realidad teníamos el apoyo y el sustento para emprender el viaje, pero hace pocos días nos encontramos con que ya no lo teníamos”, expresó la Profesora Andrea Robledo en la reunión con el Intendente.

Y si bien explicó que los alumnos “mediante diferentes acciones lograron juntar 24 mil pesos, sumado a algunos apoyos conseguidos, aún restaban 46 mil para poder realizar el viaje y representar a la ciudad. Lo gestionamos ante el Gobierno de la Provincia, y nos dijeron que ellos se hacían cargo. Por eso nos quedamos tranquilos”.

Por otro lado, el Intendente Sastre expresó que “en el momento que lo habían solicitado al Municipio, para nosotros era difícil apoyar con esa suma de dinero. Por eso, nos pusimos muy contentos cuando nos enteramos que el Gobierno Provincial se hacía cargo, porque celebramos las acciones que se tomen para el bien de los madrynenses” y agregó que “al enterarnos de que finalmente ese apoyo no sería dado, la verdad es que cuando lo vinieron a solicitar en el día de ayer, les fuimos sinceros. Hoy las arcas Municipales han tenido un cambio producto del esfuerzo que se ha hecho, y si bien no estamos al 100 por 100 de lo que sería óptimo, podemos apoyar el viaje. Quédense tranquilos que el Municipio se hará cargo del viaje”, indicó.

En base a ello, y luego del agradecimiento de los padres, los alumnos y la profesora, Robledo explicó que “la gestión estaba hecha y Provincia se había comprometido, pero el sábado asistimos en Madryn a la edición de Casa Abierta, donde nos entregaron un cheque por 10 mil pesos. Les explicamos que no nos alcanzaba, pero la respuesta fue que ese era el dinero que había”.

Finalmente, la Municipalidad ante el pedido de los padres, la profesora y obviamente con la ilusión de los jóvenes de representar a la ciudad en San Luis, se hará cargo del viaje para que los chicos estén en el Festival Internacional de Coros. 

 

Invalid Displayed Gallery