SASTRE CON OSCAR POLTRONIERI, HUÉSPED DE HONOR DE PUERTO MADRYN

3 - septiembre - 2015

El intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana a Oscar Poltronieri, Veterano de Guerra de Malvinas y único soldado conscripto que recibió la máxima condecoración militar argentina: “La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. En esta oportunidad, fue nombrado «Huésped de Honor» en el marco de su visita a la ciudad, oportunidad en la que ofreció distintas charlas en escuelas locales destinadas a niños y jóvenes de la comunidad. “Es una enorme alegría contar con la presencia de este héroe de la patria, que tuvo un valiente desempeño durante la Batalla del Cerro de ‘Dos Hermanas’; su historia, su compromiso y sus valores nos enorgullecen como pueblo y se deben enaltecer en todos los rincones de la nación”, destacó el Jefe Comunal.

Cabe mencionar que Oscar Poltronieri, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas en 1982 como integrante del Regimiento de Infantería Mecanizado número 6 del Ejército Argentino. Durante la Batalla del Cerro “Dos Hermanas”, cubrió solo la retirada del pelotón, ofreciéndose voluntariamente a quedarse, negándose a retirarse ante la insistencia de sus camaradas.

En la Batalla de Monte Tumbledown, guió al pelotón de ingenieros anfibios del teniente de corbeta Héctor Omar Miño en un contraataque contra los elementos avanzados de la Guardia Escocesa. Se lo dio por muerto en acción tras haberse quedado solo con su ametralladora, disparando contra el Ejército Inglés y replegándose en el campo. Dos días después, fue recibido con total sorpresa y algarabía cuando sus oficiales, suboficiales y soldados lo vieron regresar.

En 2012, al cumplirse 30 años del conflicto bélico, Poltronieri recibió la máxima distinción militar debido a su heroísmo. En el marco de su visita a Puerto Madryn, desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, el Jefe Comunal le entregó la distinción de «Huésped de Honor» mediante la Resolución Nº 1360/15 I. En tal oportunidad, estuvo acompañado por el titular de la Dirección de Veteranos de Guerra del Municipio, Julio Calvo, junto a ex combatientes de la ciudad, y el profesor Jorge Caso, quien inició el contacto con el soldado condecorado.

Vale mencionar que Poltronieri brindó charlas en distintas escuelas de la ciudad acerca de su historia, experiencias y sentires en las Islas Malvinas destinadas a chicos y jóvenes de la comunidad.

Invalid Displayed Gallery