SASTRE ANUNCIÓ EL “PRIMER MONITOREO SOCIAL” EN BARRIOS DE MADRYN

19 - noviembre - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario pondrá en marcha, el programa “Encuesta de familia 2016/17”. Se trata del “Primer Monitoreo Social” que se llevará a cabo en la ciudad con el objetivo de fortalecer el trabajo respecto a la planificación de los programas sociales. Además, el mismo permitirá
avanzar en el diseño participativo de políticas públicas sociales.
“Somos conscientes que este monitoreo social marcará un antes y un después en la formulación de políticas públicas sociales, brindando una herramienta estadística sin precedentes que por muchos años apuntalará el accionar de esta y futuras gestiones municipales en materia social”, destacó el Intendente Sastre.
Además valoró que “esta es la primera vez que la Municipalidad de Madryn lleva adelante una tarea como estas. Es un trabajo extenso de campo, con gente recorriendo los barrios y dialogando con cada vecino.
Realmente hay una gran estructura armada para llevar adelante las acciones, y creemos que el resultado será muy productivo. No solo para nuestra gestión de Gobierno, sino además para las gestiones que vengan a futuro. Conseguiremos tras estas tareas, herramientas claves para las políticas sociales”.
Cabe destacar que a través de encuestas, se podrá contar con información de la composición de los hogares, situación demográfica, ocupacional, sanitaria y asistencial de sectores geográficos específicos.
El programa se ejecutará con personal municipal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, que en su carácter de promotores sociales, han sido capacitados para el manejo de los cuestionarios y los criterios de actuación para las entrevistas.

 

 

 

 

ETAPAS
Hay que señalar que ya se avanzó en las primeras etapas del programa, consistentes en la composición de conceptos y variables, la formulación de las preguntas, diseño de cuestionarios, stickers, y ya se ha dispuesto el área geográfica para el comienzo de los relevamientos.
En primera instancia, los barrios alcanzados serán todos los incluidos en las áreas de influencia de los CeGeBa (Centro de Gestión Barrial).
Se prevé iniciar en el CeGeBa I relevando el sector comprendido entre las calles Tierra del Fuego y José María Rey, en toda su extensión desde el sector Sur hasta el límite Norte, incluido los asentamientos del sector.