REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD CON CONCEJALES E INSTITUCIONES

16 - junio - 2016

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, Iris Rubio, encabezó un encuentro con concejales de los distintos Bloques y representantes de instituciones que trabajan diariamente con personas con discapacidad. En tal oportunidad, se abordaron las inquietudes planteadas por representantes de las entidades presentes así como el trabajo conjunto con distintas áreas de la Comuna y del Gobierno provincial.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, la titular de Discapacidad informó sobre el trabajo que se realiza en conjunto con los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia del Chubut para dar respuesta a las diferentes inquietudes y/o necesidades que plantean las entidades locales.

Por otra parte, miembros de la Empresa Social “Nuevos Sabores” comentaron que prevén desarrollar próximamente un proyecto de panificación. Para ello, tramitarán habilitación en el área de Bromatología del Municipio, certificación requerida para la venta y/o elaboración de sus productos alimenticios.

Por su parte, Roberto Neme del “Centro de Día de Salud Mental”, que depende del Hospital “Andrés Ísola”, comentó que actualmente desarrollan sus actividades en el turno de la mañana en un espacio cedido por Apadea. Mientras que integrantes de otras instituciones expusieron detalles de su funcionamiento cotidiano así como sus necesidades e inquietudes, aspectos que se abordan de manera conjunta entre áreas del Municipio y del Gobierno de la Provincia.

También se abordó la necesidad de finalizar la obra en el edificio de “Juntos Podemos” así como comenzar la sede de la Biblioteca Braille y Parlante “Alfredo Palacios”, entidad que trabaja con personas ciegas y disminuidos visuales.

Por último, se acordó convocar a una nueva reunión en 20 días en un sitio a confirmar.