REALIZARÁN CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

19 - abril - 2017

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, invita a la comunidad a participar de las próximas Campañas de Atención Gratuita para Mascotas a realizarse el próximo fin de semana.

Vacunación en el Roque González

La primera tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede vecinal del barrio Roque González de Albarraciín y Alberdi de 10 a 12 horas. Allí se llevará a cabo una nueva Campaña de Vacunación. Quienes quieran participar deberán llevar a sus perros y gatos con collar, correa, libreta sanitaria en caso de poseerla y, en los casos de razas fuertes, el perro deberá contar con bozal.

Castración en el Gobernador Fontana

Por otra parte, el sábado 22 se realizará la Castración Gratuita en la sede vecinal del barrio Gobernador Fontana, en Buenos Aires entre España y Gales. En esta ocasión, se entregarán un total de 30 turnos a partir de las 8.00 horas, otorgando un máximo de dos turnos por familia. La medida responde a lograr una distribución equitativa de los cupos.

Los vecinos que quieran participar deberán llevar a sus mascotas con ayuno de doce horas, también tendrán que asistir con collar, correa y bozal y una manta para ser utilizada en las mascotas luego de la cirugía. Éste último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales, ya que tras la cirugía, las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados.

Cabe señalar que las actividades no se suspenderán por falta de agua, ya que desde la Dirección de Juntas Vecinales se garantizará la instrumentación para el buen desarrollo de las actividades de protección y promoción del bienestar animal.