REALIZAN REUNIÓN DE SEGURIDAD CON VECINOS DE “EL DORADILLO”

11 - febrero - 2016

 

En el marco de los encuentros realizados con vecinos de los distintos barrios de la ciudad y con el objetivo de abordar la problemática de la inseguridad a fin de planificar acciones preventivas, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli encabezó una reunión con los habitantes del Parque Ecológico “El Doradillo” e integrantes de las Fuerzas Policiales.
La misma fue llevada a cabo en inmediaciones del mencionado sector, donde también estuvo presente el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Baéz; el Jefe de la Unidad Regional (U.R.), Comisario Mayor Marcelo Diósquez; el Segundo en Jefe de la U.R., Comisario Inspector Ricardo Cerda y el Titular de la Comisaría 2º, Comisario Juan Cruz Campo.
Durante el encuentro, los vecinos destacaron el incremento de la presencia policial como resultado de las reuniones anteriores, en tanto que se remarcó la necesidad de instalar un puesto fijo policial. También se dialogó sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre las familias que viven en el barrio y que pueden vincularse a través de las redes sociales y grupos vecinales creados para asegurar un canal de comunicación.
Asimismo, se evalúo la posibilidad de llevar un registro de quienes viven de manera permanente y de quienes transitan durante los fines de semana, en las locaciones particulares, a fin de tener un mayor control y registro, en caso de visualizar movimientos que pudieran ser considerados sospechosos o que llamen la atención.
Es importante destacar que uno de los mayores desafíos a la hora de planificar las recorridas preventivas, es la gran extensión geográfica que incluye dicha zona y la conexión que posee por ruta 3. Además, con el importante incremento de construcciones de viviendas familiares en desarrollo y la distancia con el ejido urbano; ha favorecido a la generación de posibles situaciones de conflictividad o el acontecimiento del robo hormiga en las casas en construcción.
Al respecto, Dardo Petroli expresó que “es muy importante poder estar cerca de la gente siempre y escuchar sus preocupaciones en primera persona a fin de generar soluciones concretas. Éste tipo de encuentro, en el que participamos funcionarios, autoridades policiales y vecinos son una herramienta de abordaje interinstitucional que nos permite avanzar y reformular cada medida tomada de acuerdo a los contextos, incorporando nuevas estrategias, conforme las nuevas realidades”, sintetizó el titular de la cartera de Gobierno.
Por último, el funcionario municipal comentó que el próximo encuentro interinstitucional tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 19 horas en el Parque Ecológico el Doradillo, para evaluar las mejoras programadas para dicho sector.