REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL DE SONORIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL

1 - octubre - 2015

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, realizó distintos operativos de control de ruidos molestos y concientización de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad durante los días 29 y 30 de septiembre.

Durante los operativos, se dialogó con los conductores acerca de la Ordenanza 8561, que estipula los niveles permitidos de emisión de sonido, y se verificó por medio del decibelímetro el estado de los caños de escape de cada rodado inspeccionado.

Según dictamina la mencionada norma, cada medición se realiza a un metro de la salida de gases de escape a 45º de elevación y sin obstáculos a dos metros del punto de medición; se indican en forma de tabla los valores preestablecidos del motor de acuerdo a la configuración de fabrica.

Por otra parte, se entregaron cuadernillos explicativos con toda la reglamentación vial en el acceso al barrio Solanas de la Patagonia, Estilo Solanas, Quintas del Mirador y zona céntrica. El objetivo es fortalecer la conciencia vial de los ciudadanos respecto de las normas de tránsito y la obligatoriedad de respetar las medidas de seguridad tal como ocurre con el uso de cinturón de seguridad y la prohibición de llevar objetos y/o animales vivos sueltos en la parte delantera del vehículo.

 

Invalid Displayed Gallery