REALIZAN CHARLA EN EL MARCO DEL PROGRAMA “JÓVENES, BARRIO Y TRABAJO”

17 - mayo - 2017

En el marco del programa “Jóvenes, Barrio y Trabajo”, la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo ayer una charla informativa destinada a los alumnos de la Escuela Nº 7707.

El encuentro estuvo a cargo de los técnicos de la oficina de Empleo, Carla Rivera y José Maidana, y tuvo como fin difundir las acciones que se llevan adelante dentro del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y las distintas herramientas que se trabajan desde el Municipio con el objeto de facilitar el acceso al empleo digno así como a las propuestas de capacitación y formación en prácticas calificantes.

Durante la charla, también se abordó la posibilidad de pensar el emprendedorismo y el autoempleo como alternativa así como el trabajo y la economía desde una perspectiva social y solidaria.

Cabe recordar que “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es una iniciativa que se desarrolla desde la Municipalidad en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral en los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

La propuesta apunta, a través de acciones integradas, a construir el perfil profesional en el cual cada persona desee desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.