QUEDÓ INAUGURADA “LA CIUDAD DE LOS CÉSARES” EN EL MUMA 

9 - octubre - 2017

Con la presencia de la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni, la responsable del Museo Municipal de Arte, Karina Gil y una importante cantidad de público presente, el pasado viernes quedó inaugurada la muestra “La Ciudad de los Césares” en el Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural. 

Se trata de un trabajo de Román Gomes y Nicolás Codellani, el cual se basa en una leyenda sobre una antigua ciudad perdida en la Patagonia que surge de las primeras exploraciones de los españoles en el territorio americano. La obra fue construyendo su estética desde lo fantástico para narrar visualmente la travesía de un explorador que descubre estas ruinas luego de un largo periplo por el inhóspito y desértico paisaje patagónico. 

El medio para lograr la “La Ciudad De Los Césares” fue la fusión de la técnica fotográfica nocturna, con el light painting sumado a la técnica de mapping. 

El escenario/soporte de proyección fue la geografía natural de la barda costera patagónica; Incorporando además un actor que representó al personaje principal en la Obra. 
Esta sumatoria de recursos estéticos, técnicos y artísticos dieron como resultado un nuevo código narrativo visual reflejado en la Obra Fotográfica Final. 

Esta muestra podrá visitarse en el Museo Municipal de Arte (Av Roca 444) hasta el 30 de octubre en los horarios de Lunes de 9 a 13; martes a viernes de 9 a 20; sábados de 14 a 20; domingos de 16 a 19; con estrada libre y gratuita.