“QUEDÓ DEMOSTRADO QUE SE PUEDE GOBERNAR CON HECHOS Y NO CON PALABRAS Y PROMESAS”

21 - mayo - 2016

“Una cosa es gobernar con hechos. Y otra con palabras y promesas. El gobierno provincial demostró en cinco meses que hay sueños que se pueden hacer posibles. No hay promesas ni palabras, hay hechos concretos y por eso nos sentimos acompañados por el gobernador Mario Das Neves”, expresó el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre tras cumplir en los últimos días importantes actividades tanto en su ciudad como en Rawson junto al primer mandatario provincial.
“Todos saben de qué manera recibió la provincia. Como la dejaron. Había dos formas de encarar la tremenda crisis heredada: resignándose o enfrentándola. Das Neves eligió como siempre esta última y en poco tiempo se ven los resultados”.
Sastre ratificó su pertenencia a Chubut Somos Todos, el partido creado por el actual gobernador y lo calificó como “un poco de aire fresco, oxígeno para la política. Hay estamentos que ya han cumplido un ciclo, que no han sabido o no han querido renovarse. Y eso la gente lo percibió. Por eso eligió cambiar. Aunque este fue un cambio que se percibía porque el pueblo de Chubut ya conocía la manera de Das Neves de conducir los destinos de la provincia después de sus ocho años anteriores al frente del Poder Ejecutivo”.

 

 

 

 

“PUEDE DECIRSE QUE SE OBTUVIERON MÁS LOGROS QUE EN CUATRO AÑOS”
Sastre recordó que en este corto tiempo que lleva en el gobierno “puede decirse que se obtuvieron más logros que en cuatro años” y en este sentido enumeró que “puedo dar ejemplos claros. Sin tener la necesidad de arrodillarse ni disciplinarse ante nadie, se logró que Chubut fuera la segunda provincia en el país que lograra la devolución del 15 por ciento de las regalías lo que significará un ingreso de 750 millones de pesos”.
El jefe comunal de la ciudad portuaria agregó que “por otra parte esta administración logró que los inversores recuperaran la confianza en nosotros. Que invertir en Chubut vale la pena. Por eso logramos junto al gobernador que una empresa emblema de la ciudad como es Conarpesa comprometiera la inversión de 50 millones de pesos. Un logro sólo adjudicable a la fe en que todo va a andar mejor”.
Y agregó: “También puedo contabilizar los comprometido por YPF en materia de energía. Lo mismo que Aluar. Y esto no es casualidad ni magia. Esto es saber gobernar en serio. Por eso estamos y estaremos acompañando a Das Neves en este camino que inició el 10 de diciembre pasado para colocar a Chubut en el lugar que se merece”.
Sastre no dejó pasar “las otras políticas que se aplican. Y que consisten en el tema social. Hoy podemos ver el normal funcionamiento de los hospitales y centros de salud, el comienzo sin conflictos del ciclo lectivo y sobre todo la valentía de colocarnos en primera fila en la dura lucha contra el narcotráfico. Das Neves logró unir todas las voluntades y eso quedó plasmado en la reunión multisectorial que se realizó en Madryn hace algunas semanas que representó el compromiso de ponernos al frente para luchar contra ese flagelo mortal”.
“Estoy seguro –sostuvo Ricardo Sastre- que vamos en el camino correcto que también tiene otro objetivo central: reconciliar a nuestra sociedad. Hacer de Chubut una sola provincia y no apostar a los regionalismos como lo han hecho los que pasaron. No importan los proyectos personales o individuales sino los del conjunto. Y estoy seguro que esa es la única manera de apostar y trabajar por un futuro mejor para todos”, concluyó.

 

 

 

 

CONSTERNACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Tal como lo vive la comunidad entera, el Intendente Ricardo Sastre, manifestó su consternación por el crimen de la joven Diana Rojas: “Madryn vive por estas horas un momento muy difícil; acompañamos a la familia, estamos a disposición y al igual que todos estamos en vilo entendiendo que habrá que aguardar los tiempos propios de pericias, cotejos, declaraciones, de la investigación misma que lleva adelante la Justicia”.