Noticias Online

INSTALARON PUESTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL AEROPUERTO EL TEHUELCHE

La Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn puso en marcha un nuevo puesto de informes en el Aeropuerto El Tehuelche con el objeto de incrementar los espacios de atención al turista. Cabe recordar que hasta el 2 de abril, se recibirán los vuelos de Aerolíneas Argentinas que habitualmente aterrizan en Trelew debido a obras de mantenimiento en las pistas y reparación del balizamiento, que se llevan a cabo en el aeropuerto de esa localidad.

Los turistas que arriben al aeropuerto de Madryn tendrán la posibilidad de acceder a la información turística y folletería necesarias. Los informantes estarán presentes de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas con la intención de cubrir los dos horarios en los que llegan pasajeros a la ciudad.

Este servicio estará vigente hasta el 2 de abril, fecha en la que la aerolínea volverá a operar en el Aeropuerto de Trelew.

MÁS DE 200 JÓVENES DE CHUBUT PRESENTARON GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL EN MAR DEL PLATA

Una delegación compuesta por más de 200 chicos y chicas de Chubut, ganadores del programa provincial “Certámenes Culturales Evita 2016”, presentaron en Mar del Plata el musical “El Niño Brújula”. El espectáculo se llevó a cabo el sábado 18 de febrero en la plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia y contó con un imponente despliegue compuesto por pantallas gigantes, danza, música y un gran mapping.

En la puesta en escena, participaron jóvenes de Trelew, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn, Rada Tilly, Gastre, Tecka, Gobernador Costa, Río Senguer, Carrenleufú, Cerro Centinela, Trevelin, Lago Futalaufquen, Esquel, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Maitén.

“El niño brújula” es una obra escrita y dirigida por Diego Corán Oria, que se basa en el mito de un navegante, que en 1853 arribó a nuestras tierras proveniente de Gales, preservando “la fuente brújula”, objeto que simboliza la toma de conciencia con respecto al cuidado ambiental.

VOLUNTARIADO EN EL EL DORADILLO

Desde principios de febrero, en el marco del convenio establecido entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el COINED mediante su línea de Programas de Voluntariado, la Secretaría de Turismo, contó con la presencia de Daniela Rudolf, una voluntaria que se sumó al equipo de guardaparques municipales del Área Natural Protegida El Doradillo.

Durante su estadía en la ciudad, Daniela acompañó diariamente a los guardaparques del Área en sus horarios habituales, colaborando con diversas tareas como la recolección de residuos en las playas, rescate de fauna marina, relevamiento del uso de las playas, para lo cual se debe completar una planilla que muestra las actividades que realizan los visitantes en el ANP, discriminando cada playa y si está permitido o no el uso del espacio.

Además de las tareas de mantenimiento del lugar, Daniela tuvo la posibilidad de visitar el Área Natural Protegida Punta Loma, para conocer el apostadero permanente de lobos marinos y también conocer otra experiencia de manejo de ANP, en este caso a nivel provincial. Por otra parte, ha participado de una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios brindada por el enfermero Alexander Palma, a cargo del Área Programática Norte de Salud de Puerto Madryn.

 

 

 

Continúan las capacitaciones

Desde este lunes 20 de febrero, Daniela continúa su experiencia como voluntaria acompañando a los guardaparques municipales, pero en esta ocasión estarán visitando otro espacio protegido. Se trata de San Pablo de Valdés, una reserva incluida dentro del Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad Península Valdés, que encierra importantes valores relacionados con los yacimientos arqueológicos y paleontológicos, además de un paisaje natural fascinante.

En el marco de un convenio establecido entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Fundación Vida Silvestre Argentina, se planificó una instancia de capacitación orientada a los guardaparques municipales, quienes se encuentran desde este lunes 20 en la Reserva San Pablo de Valdés.

Esta capacitación tiene como finalidad dar a conocer otras formas de manejo de Áreas Protegidas, pudiendo realizar relevamientos de fauna y flora silvestres y reconocimiento de especies del lugar, además de compartir experiencias laborales enriquecedoras con otras reparticiones. Estas tareas aportan a la formación y capacitación continua del guardaparque que, sin duda, repercuten de manera positiva en el desempeño de su trabajo.

INICIÓ EL PROGRAMA “TURISMO VA A LOS BARRIOS”

Con una gran concurrencia de público, durante el fin de semana, inició el programa de sensibilización turística “Turismo va a los barrios”. La primera actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela N° 168 del barrio Gobernador Fontana.

Se trata de un programa, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, que tiene como finalidad acercar e integrar la actividad turística a la comunidad local mediante el contacto con los vecinos de los barrios. Esto teniendo en cuenta que el turismo es una alternativa de desarrollo económico e inclusión social para nuestro destino y un generador de puestos de trabajos directos e indirectos.

Alrededor de 200 vecinos del barrio se hicieron presentes el sábado por la tarde y tanto grandes como chicos disfrutaron, en esta primera instancia, de la obra de teatro “Frin, una historia de amor”, que se pudo llevar a cabo gracias al acompañamiento de la Sociedad Italiana, las autoridades de la escuela y la Junta vecinal de ese sector.

Además, se presentó un video interactivo con información sobre la importancia de la actividad turística en la comunidad y, al finalizar la obra, se realizaron varios sorteos donde los ganadores se hicieron acreedores de vouchers para realizar paseos náuticos, almuerzos, city tour, entradas al cine y al Ecocentro.

De este modo, mediante diversas actividades, se busca llevar a los distintos barrios, los atractivos turísticos, tanto culturales como naturales, logrando de esta manera que todos los vecinos se sientan turistas en su propia ciudad.

Cabe destacar que este fue sólo el inicio del programa y que el equipo de la SecTur Madryn ya se encuentra trabajando con el objetivo de anunciar las próximas visitas, que incluirán distintas actividades en los barrios de la ciudad.

DAS NEVES Y SASTRE CON FUNCIONARIOS DE NACIÓN RECORRIERON EXAL MADRYN

El Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Ricardo Sastre, y funcionarios del Ministerio de Producción de Nación, además de Marcelo Celestini como Presidente de Exal Argentina, recorrieron esta mañana Exal Madryn, en el Parque Pesado de la ciudad.
Por Nación estuvieron el Lic. Gustavo Perego, de Comercio Interior; y el Director de Facilitación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, Lic. Fernando Prémoli.
La recorrida por las instalaciones no solo mostró el trabajo que realiza la empresa en la ciudad, sino además los datos de su producción desde el año 2014, empleando a casi 90 personas, y la puesta en funcionamiento del nuevo horno para la fabricación de más tejos de aluminio, materia en la cual Exal hace punta en América y el mundo.
Vale destacar que además de los mencionados, tomaron parte de la recorrida por las instalaciones Funcionarios del Gobierno Provincial y también del Gobierno Municipal.
La empresa además posee un fuerte compromiso con el medio ambiente en la ciudad, y tiempo atrás había lanzado el Programa Exal Sustentable en conjunto con la Escuela Politécnica de la ciudad y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Madryn.
La iniciativa apuntaba a trabajar en un proyecto de reemplazo y reciclaje de zunchos que generara un impacto positivo en el medio ambiente y una menor huella de carbono.
El reemplazo de los zunchos de metal por unos de aluminio que se podrán fabricar en Exal y reciclar de manera continua, disminuye unas 16 toneladas anuales de generación de dióxido de carbono.

 

 

 

RECORRIDA
En esta recorrida el Gobernador, el Intendente y los funcionarios del Ministerio de Producción de Nación, pudieron observar el proceso de cada una de las tareas que se llevan a cabo en la empresa, ante la explicación técnica del Presidente de Exal Argentina, Ing. Celestini.
La firma tiene casi 90 empleados, que son ex alumnos de la Escuela Politécnica en Madryn, y ha procesado desde 2014 hasta hoy 27 mil toneladas de aluminio.
Además en la recorrida se pudo observar el funcionamiento del nuevo horno para fabricar más tejos de aluminio para exportar a Brasil.
Desde la firma agradecieron “la presencia de los funcionarios nacionales” y destacaron el agradecimiento “de siempre al Gobernador y al Intendente por acompañar el crecimiento de Exal Madryn”.

EL JUEVES INICIARÁN LAS INSCRIPCIONES EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE INGLÉS

El Instituto Municipal de Inglés (IMI), dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que este jueves se abrirán las inscripciones para para niños a partir de los 9 años de edad, adolescentes y adultos. Las clases comenzarán el lunes 13 de marzo.

 

 

 

INGRESANTES

El jueves 23 y el viernes 24 de febrero, de 19 a 21 horas, alumnos ingresantes deberán presentarse en la sede central del IMI, ubicada en las instalaciones de la Escuela Nº 177 y Jardín Nº 482 –Patricias Argentinas y Luis María Campos- acompañados de sus padres o tutores portando el Documento Nacional de Identidad.
Cabe recordar que las vacantes son limitadas.

 

 

 

CONFIRMACIONES

Por otro lado, se indicó que para confirmar a aquellos que ya son alumnos regulares, deberán presentarse boletines y también ir acompañados de sus padres –en caso de ser menores de edad-. Pueden pasar el miércoles 1º y el jueves 2 de marzo de 18.30 a 21 horas.

 

 

 

SEDES BARRIALES

Asimismo, las inscripciones de alumnos iniciales se realizarán el jueves 23 y el viernes 24 de febrero en las siguientes sedes barriales, cuyos horarios de atención estarán exhibidos en las mismas:

– Roque González: para niños y adolescentes
– Fontana: niños, adolescentes y adultos
– Gobernador Galina: niños
– Piedra Buena: No hay vacantes
– Perito Moreno: niños y adolescentes
– Roca: niños
– El Porvenir: niños
– Centro Comunitario Quemú: niños
– 21 de Enero: niños
– Perón: niños

Para mayor información, las personas interesadas podrán dirigirse personalmente al IMI en los días mencionados, a la Subsecretaría de Educación en avenida Rawson 21 o comunicarse al teléfono 4450913.