Noticias Online

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS EN EL BARRIO ROQUE GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, recuerda que mañana viernes, 17 de febrero, se llevará a cabo una Campaña de Vacunación gratuita para mascotas en Las Bardas y el sábado se realizará una Campaña de Castración en el barrio Roque González.

 

 

Vacunación en Las Bardas

Según el cronograma, mañana viernes 17 de febrero tendrá lugar una Campaña de Vacunación para las familias del barrio Las Bardas. Será en Fournier 1523 de 10 a 12 horas.

En tal oportunidad, se brindará tratamiento antirrábico, antisárnico y desparasitario. Los animales deberán ser llevados con collar, correa y bozal para los casos de perros de razas fuertes. También deberán contar con libreta sanitaria, requisito no excluyente.

 

 

Castración en el Roque González

El sábado 18 de febrero se realizará una Campaña de Castración gratuita en la sede vecinal del barrio Roque González, ubicada en Albarracín y Alberdi.
Para participar de la actividad, se requiere presentarse a partir de las 8 horas, ya que se entregarán 30 lugares por orden de llegada.

Los animales deberán hacer un ayuno de 12 horas y asistir con collar, correa, bozal y manta para ser utilizada luego de la cirugía. Éste último requerimiento es fundamental, ya que la temperatura corporal de las mascotas desciende luego de realizada la operación, por lo que mantenerlos cálidos es de vital importancia.

PLANIFICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y CORTES DE TRÁNSITO PARA EL FIN DE SEMANA

Esta mañana, en el Salón de Reuniones de Intendencia, se llevó a cabo una reunión con el fin de planificar el operativo de seguridad a desarrollarse el sábado 18 con motivo del show de artistas locales, que se presentarán en el escenario mayor de Brown y Lugones. Cabe recordar que, a partir de las 16, se podrá disfrutar de un gran espectáculo que tendrá como protagonistas a grandes músicos de la ciudad.

Durante el encuentro, se acordó la interrupción del tránsito de manera parcial de 16 a 18 horas y, a partir de ese horario, quedará obstaculizado hasta que culmine el recital –a la medianoche aproximadamente-. Los cortes se llevarán a cabo en avenida Roca y Alices Moré, avenida Roca y Lugones, sitio donde estará ubicado el escenario mayor, y boulevard Brown y Perlotti.

Cabe destacar que el área de Tránsito y Transporte de la Comuna efectuará previamente operativos de control a los fines de evitar que queden vehículos estacionados en ese sector.

Asimismo, se contará con la presencia de efectivos policiales, se colocará el vallado correspondiente con el objeto de que no obstaculizar la circulación a quienes residen en esa zona, mientras que la Dirección de Inspecciones Municipales realizará controles de consumo de bebidas alcohólicas.

Durante la tarde, también participarán la Asociación de Bomberos Voluntarios, CEPA, Prefectura Naval Argentina y Protección Civil.

Por otra parte, también se acordó la interrupción del tránsito para el domingo 19 a las 19 horas en el marco de los festejos por el 35º aniversario de la Comparsa Ritmo Show, que se realizará en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

En tal sentido, se procederá al corte en avenida Rawson, desde la rotonda de avenida Roca e Yrigoyen hasta la rotonda de Roberto Gómez y Rawson. Dicho tramo permanecerá cortado hasta la finalización del evento, que será alrededor de las 23 horas.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio, Luis Báez; la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael; el director general de Inspectores Municipales, Santiago Bermejo; el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería y miembros de su equipo así como representantes de la Dirección de Protección Civil, de la Policía de la Provincia y de la Prefectura Naval Argentina.

EL MUNICIPIO OFRECERÁ LISTADO DE SALONES HABILITADOS EN LAS QUINTAS Y SOLANA

Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio, confirmó que desde ahora el Área de Inspecciones brindará a los vecinos información sobre los salones habilitados en la zona de Quintas del Mirador y Solana de la Patagonia, para fiestas o eventos.
“Lo que haremos es informar de cuáles son los que están habilitados, y así evitarle al vecino que alquiló el servicio, que en mitad del evento llegue el Área de Inspecciones y tengan que suspender todo. Los controles se seguirán haciendo periódicamente en la zona mencionada, pero existe un listado de los locales o salones habilitados por la Municipalidad para fiestas o eventos” indicó Báez.
Además señaló que “cada vecino podrá acercarse al Área de Inspecciones y allí tener disponible la información necesaria para evitar un problema en caso de que el lugar elegido no cuente con habilitación o medidas de seguridad necesarias”.
Por cualquier información requerida al respecto, los vecinos podrán acercarse al Área de Inspecciones Municipales y Control Alimentario, a cargo de Santiago Bermejo, que se encuentra ubicada en Independencia y Juan Muzzio.

PRÓXIMAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, informa que continúan llevándose a cabo las Campañas de Vacunación gratuita para mascotas en los distintos barrios de la ciudad.

Según el cronograma, el próximo miércoles 15 será el turno de Vacunación Gratuita para mascotas en la sede del barrio Luis Piedra Buena, ubicada en calle Azcuénaga y Mitre de 10 a 12 horas. Allí se brindará tratamiento de antirrábico, antisárnico y desparasitario para quienes se acerquen con sus mascotas. Los animales deberán ser llevados con collar, correa y bozal para los casos de perros de razas fuertes. También deberán contar con libreta sanitaria, requisito no excluyente.

Además, el viernes 17 se replicará la Campaña de Vacunación para las familias del barrio Las Bardas, la cual tendrá lugar en calle Fournier Nº 1523, manteniendo el horario de 10 a 12 horas. Se solicita respetar los requisitos mencionados.

FERIA DE PLATOS EN EL PARADOR MUNICIPAL

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la Feria de Platos, evento organizado por la Asociación Protectora de Animales que tendrá lugar el viernes 10 desde las 14 hs. en el Parador Municipal, Bajada Nº 9.
Se trata de una actividad que tiene como fin recaudar fondos para gastos veterinarios y concientizar acerca de la tenencia responsable de animales.
En la feria se podrán encontrar frascos personalizados, plantines y remeras de A.P.A.M. Además habrá demostración de Agility (destrezas caninas), tips para “el paseo ideal” y clases de concientización.
Aquellos que deseen participar podrán acercar donaciones de arroz blanco común, alimento balanceado para cachorros, platos, correas, lavandina, pervinox, agua oxigenada, curabicheras, cinta adhesiva blanca, gasas ,vendas, guantes descartables etc.

Cabe destacar que actualmente la Asociación Protectora de Animales cuida de una población de 180 animales; todos ellos se dan en adopción responsable. No obstante, mientras están bajo su cuidado, desde A.P.A.M se ocupan de su salud y bienestar general. Por ello es tan importante poder asegurar alimentación diaria y su atención veterinaria: que incluye vacunación de cachorros, refuerzo anual en adultos y desparasitación, antiartrósicos, medicación especifica por tratamientos (antibióticos, anticoccideos, quimioterapia, etc), estudios tales como radiografías, análisis de sangre/orina, internaciones, honorarios profesionales, entre otros muchos gastos que conlleva su cuidado.

FISCALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL CON EL ESCANER EN LA TERMINAL LOCAL

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli junto al Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana local, Luís Báez, recorrieron, ayer, las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad con el fin de  abordar cuestiones vinculadas a los operativos de seguridad y controles realizados con la utilización del escáner.

Allí también estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Ricardo Cerda.  El objetivo de la visita apuntó al fortalecimiento de los controles de ingreso y egreso de bultos, equipajes y encomiendas que circulen y despachen desde la Terminal local, como así también a aumentar la presencia de efectivos policiales en el interior de la misma.

Entre los temas tratados, se valoró la utilización de la División de Canes, tanto en la terminal como en los diferentes procedimientos realizados en las distintas localidades de la provincia en paralelo al scanner móvil, que hoy se emplaza en inmediaciones de la Terminal local.  También se destacaron  los avances que se obtuvieron en relación a la detección de estupefacientes, a partir de la puesta en marcha de los controles policiales con la utilización de equipos de escaner de última tecnología.