POLTRONIERI EN EL COLEGIO MUNICIPAL DE PESCA “JUAN DEMONTE”

4 - septiembre - 2015

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que, ayer por la tarde, el reconocido veterano de guerra Oscar Poltronieri ofreció una cálida charla ante alumnos de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”. Cabe recordar que es el único soldado conscripto que recibió la máxima condecoración Militar Argentina: “La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.

El pequeño salón de ingreso del establecimiento, ubicado sobre la avenida Juan Muzzio, se llenó de jóvenes estudiantes que se emocionaron escuchando el relato de Potronieri. Estuvo acompañado por el director municipal de Veteranos de Guerra, Julio Calvo, otros ex combatientes y la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno.

Asimismo, el reconocido visitante asistió a la Escuela Nº 768 –que funciona en la Escuela 710 en el turno vespertino- donde adultos escucharon en silencio su relato, también con mucha emoción. Allí, Poltronieri recibió de manos del director del establecimiento, el profesor Daniel Amat, una placa recordatoria y copia de los libros editados por el ex combatiente Alejandro Antonio González para lectores videntes.

También fue el momento propicio para homenajear a la hermana del soldado caído en combate Pedro Angel Torres, Patricia Torres, residente en Trelew y oriunda de El Maitén, quien además de recibir una placa y un libro, le fue entregada una réplica del Belgrano, la emblemática embarcación que combatió en Malvinas en 1982. La misma fue realizada totalmente en papel por alumnos del Anexo de la Escuela 768, a cargo del profesor Luis Quevedo. Alumnos de dicho anexo también fueron premiados con libros de relatos de veteranos de guerra.

De esta manera, Poltronieri y su esposa cumplieron con una nutrida agenda armada por el ex combatiente y vecino local, Jorge Caso, quien con mucha satisfacción agradeció a todas las autoridades de la ciudad, docentes, directivos, alumnos y vecinos en general que compartieron la experiencia que dejó este soldado de la vida.