PLANIFICAN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

21 - octubre - 2016

Desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn se trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, en la organización de una jornada de concientización sobre tenencia responsable de animales a desarrollarse el 2 de noviembre en el barrio Presidente Perón.

En el marco de la Ley de Tenencia Responsable de animales, se busca coordinar acciones barriales tendientes a promover el bienestar animal. Así, se prevé llevar a cabo una jornada de concientización con actividades lúdicas a fin de poder abordar de manera pedagógica la figura del dueño responsable, los cuidados que deben tomarse para los casos de razas peligrosas y la mala práctica de dejar los perros sueltos en la vía pública.

La propuesta se concretará el 2 de noviembre en el barrio Perón y participarán distintas instituciones y organismos tales como el Área Programática Norte, el Centro de Atención Primaria Ruca Calil, la Protectora de Animales (APAM) y distintas áreas del Municipio.

Cabe destacar que desde el Municipio se realizan distintas acciones de concientización en escuelas primarias por parte del área de Veterinaria y Zoonosis y también a través de las campañas de vacunación y castración, momento en que se puede dialogar con los vecinos.

Para ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, y de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio.

El encuentro fue coordinado por Valeria Arrasate y Ana Sáez, miembros del equipo técnico de la dirección provincial; en tanto que, por el Departamento Ejecutivo Municipal, participaron el coordinador de Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Herrera; el Director General de Inspecciones Municipales, Santiago Bermejo, y el Director de Veterinaria y Zoonosis Municipal, Javier Méndez.