PARQUE INDUSTRIAL LIVIANO TRAS EL TEMPORAL: SASTRE VISITÓ A LOS AFECTADOS

27 - enero - 2016

La lluvias de hace una semana afectaron toda la ciudad. Tanto los sectores más vulnerables respecto a infraestructura, por estar recientemente conformados, así como la rambla, el casco céntrico y con ello también el Parque Industrial Liviano.

Hoy el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recorrió y tomó contacto con los vecinos y miembros de ese sector productivo, evaluando las pérdidas de cada uno, así como proyectando a corto y mediano plazo los pasos a seguir. “Estamos analizando en base a cómo quedó el lugar la intervención más urgente con el repaso y reconstrucción de calles esenciales para la circulación del Parque. Este sector no solo lo afecta lo que ya pasó, las pérdidas importantísimas devenidas de la lluvia. Sino que tiene que salir adelante, seguir trabajando, produciendo ya. Es por eso que trabajamos con una doble proyección: la de la recuperación circular y la canalización de tres arterias claves para el Parque Industrial”.

Si bien el temporal del jueves pasado, con alrededor de sesenta milímetros caídos, afectó a toda la ciudad dado que más allá del trabajo preventivo que se realizó desde el Municipio (Servicios Públicos, Protección Civil), el sistema pluvial se vio sobre exigido por la cantidad y fuerza de agua en tan poco tiempo, anegando sectores por completo. “El caso especial del Parque Industrial –explicó el Intendente– consiste en reparar en función del estado actual de las calles, permitiendo el tránsito de vehículos pesados, vehículos del personal que cumple tareas en cada una de las empresas instaladas en este sector, a la vez que reconstruyendo accesos funcionales. Asimismo se evalúa la actualización a partir de esta situación concreta, del proyecto de canalización de las calles Panamá, Paraguay y Perú, que había sido presentado en diciembre de 2014 al Gobierno Provincial y que demás está decirlo lo desoyó, lo ignoró y a esta altura no podemos adivinar cuál habrá sido su postura respecto al mismo”.

“Hoy por hoy el escenario es otro. Primero porque la lluvia ya afecto considerablemente el sector y hay que evaluar la acción en función del estado del Parque. Y también el Gobierno Provincial es otro, por eso trabajamos en la actualización de este proyecto, que no es una obra que esté al alcance del Municipio con fondos propios. Tenemos el compromiso del propio Gobernador Das Neves, tras el temporal”, sostuvo Sastre.

Esta recorrida junto al Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Enrique Calvo en el Parque Industrial se extendió durante toda la mañana, donde el sector privado acompañó al Jefe Comunal, se evaluaron cada una de las situaciones. “Los mismos integrantes del Parque coincidieron en que el mantenimiento estaba realizado, que la lluvia superó cualquier expectativa o plan de contingencia que pudiera haberse presentado. Lo que hacen falta son obras que hoy por hoy no están y que no puede pasar mucho tiempo más para que empiecen a formalizarse”, finalizó el Intendente.

 

Invalid Displayed Gallery