OPTIMIZAR LOS RECURSOS PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN AL TURISTA

6 - octubre - 2015

A partir de una iniciativa de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y con la colaboración y participación de la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad, se lleva a cabo durante dos jornadas una capacitación interna con el objetivo de optimizar recursos de cara al próximo fin de semana largo, ya que se prevé un lleno prácticamente total de la ciudad de acuerdo a las reservas de alojamiento que se fueron relevando a lo largo de los últimos días por parte de la cartera turística municipal.

“Si bien somos el área donde recurre el turista cuando llega a la ciudad, lo cierto es que en momentos como éste todos debemos tener en cuenta la llegada de los turistas. Los agentes de tránsito son y serán durante este fin de semana largo el contacto de la gente con el Municipio y pretendemos que todos podamos informar al visitante que consulta. Por eso, creemos que es fundamental capacitar internamente a compañeros en materia turística para que conozcan distintos aspectos que pueden ser consultados por un visitante en momentos en que la ciudad está completa como esperamos suceda este fin de semana largo”, comentó Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Durante dos jornadas y en ambos turnos se capacitará a los inspectores y preventores de tránsito de cara a uno de los momentos pico de turismo en la ciudad. Se brindan cuatro módulos: uno de fauna marina específicamente a cargo del Guardaparque Juan Carlos López, otro exclusivo del Área Natural Protegida El Doradillo a cargo de María Cabrera, directora de Conservación, y Juan Cruses, jefe de Guardaparques; también se dará un módulo de atractivos turísticos de Madryn y la zona y otro dedicado exclusivamente a la ciudad de Puerto Madryn (museos, paseos, excursiones, actividades) a cargo de Ricardo Molina y Brenda Vaccaro, director de Atención al Visitante y Jefa de Informes, respectivamente.

De esta manera, los inspectores de tránsito tendrán más información y nuevos conocimientos para el contacto y trato con el turista.

 

 

Invalid Displayed Gallery