Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Ya están en marcha
JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENES

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENESMás de 500 chicos y chicas de diferentes establecimientos educativos de la ciudad tuvieron a su cargo la puesta en marcha formal de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses, con actividades en la Pista Municipal de Atletismo, básicamente en pruebas de velocidad; resistencia –fondistas-; salto en largo y lanzamiento de bala.
Cabe recordar que a lo largo de toda la semana, más de 2.500 chicos participarán en diversas disciplinas con epicentro en la Pista de Atletismo y las Escuelas N° 741, 750 y 710; las canchas de fútbol de Liga Tehuelche y el Gimnasio Municipal N° 1.
Participarán 38 equipos de fútbol (alrededor de 900 alumnos); 507 en Atletismo; 23 equipos en básquet (aproximadamente 250 alumnos); 44 equipos de voley (casi 350 participantes) y 90 equipos de handbol (alrededor de 900 alumnos) lo que implica más de 2.500 participantes reflejando la tarea que se despliega a lo largo de todo el año en las ligas deportivas madrynenses.
El detalle de los lugares y actividades es el siguiente:
Hoy, lunes 2 de noviembre, desde las 09.30 Atletismo en la Pista Municipal.
Mañana, martes 3, handbol, en el Colegio N° 750, desde las 14.00 cadetes y menores femenino.
También mañana, martes 3 de noviembre, desde las 09.00 en todos los casos, fútbol en la cancha 1 de la Liga Tehuelche, categorías menores, cadetes y juveniles; en la cancha 2, menores, cadetes y juveniles; en la cancha N° 3, menores y juveniles; en la cancha 4, menores y cadetes, en la cancha 5 menores, cadetes y juveniles y en la cancha N° 6, cadetes,
El miércoles 4 de noviembre, handbol, desde las 08.00 en la Escuela N° 710, en las categorías juvenil y cadete masculino; en el Colegio N° 750, desde las 08.00 en categorías cadetes masculino y femenino; en el Gimnasio Municipal N° 1 para las categorías menores, masculino y femenino.
El jueves 5 de noviembre, desde las 08.00, en la Escuela N° 710, handbol, en juvenil femenino y desde la misma hora en el Colegio N° 750, cadete femenino y en el Gimnasio Municipal N° 1, desde las 08.00 menores femenino.
Mientras que el viernes 6 de noviembre, habrá voley desde las 08.00 en la Escuela N° 710 (juvenil, masculino y femenino); Colegio N° 750 (menores y cadetes femenino) y Escuela N° 741 (menores, masculino y femenino).
Finalmente el viernes 6, desde las 08.00 en el Gimnasio Municipal N° 1 habrá básquet para menores, cadetes y juveniles masculinos y en el Club Ferro para menores y juveniles femeninos y desde las 15.00 en la Escuela N° 741 para cadetes femenino.
Es una propuesta de desarrollo de la Educación Física, por medio de una de sus especialidades como lo es el Deporte Escolar. Basada fundamentalmente en la participación y la no violencia, llevada adelante por los profesores, pondrán en "juegos" los aprendizajes participativos originados en las clases, en el ámbito escolar y obviamente facilitado por el acompañamiento de la comunidad educativa.
Se espera una nutrida asistencia de los equipos intervinientes desarrollando una actividad previa en las instituciones educativas, durante los Juegos y posterior a los mismos, que albergará unos 2.500 escolares entre las categorías menores, cadetes, y juveniles, en todos los casos de ambos géneros. Esto se ha visto potenciado por la reciente entrega de material didáctico a cargo del Ministerio de Educación, por medio de la DGEFyD y la Coordinación Regional de Educación Física.

ver galeria

Publicada desde el: 2009-11-02