Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Inscripciones abiertas del 20 al 27 de febrero
TECNICATURA EN RESCATE Y SEGURIDAD ORIENTADO AL DESARROLLO LOCAL

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el próximo 20 de febrero abre la inscripción a interesados en la Tecnicatura en Rescate y Seguridad orientado al Desarrollo Local, la que se dicta en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 803 (TE: 02965 -457769 RED: 6769 E.mail: esc803@chubut.rffdc.edu.ar ).
El Técnico Superior en Rescate y Seguridad, será un agente de seguridad y prevención con sólida formación teórica-práctica, metodológica y técnico-física dentro y fuera del agua, capaz de intervenir en emergencias, realizar rescates vinculados al marco del desarrollo turístico, con participación en la implementación y evaluación de los procesos de prevención, gestión de riesgos y ejecución de proyectos educativos.
Las áreas de competencia serán: evaluar la emergencia, rescatar a los damnificados y coordinar con otras agrupaciones las acciones a seguir. Ocuparse de la atención, observación y prevención de accidentes dentro de su campo de acción, siendo el mismo fuera o dentro del agua, ya sea en espacios naturales o artificiales (como piscinas o parques acuáticos, etc); emplear técnicas de Rescate y Primeros Auxilios, ante los circunstanciales accidentes; mejorar sus capacidades condicionales, en procura del cuidado de su salud y desempeño profesional; colaborar preservando y haciendo respetar la ecología y el medio ambiente. Estableciendo un clima de equilibrio social y armonía con los otros.
Los graduados en Técnico Superior en Rescate y Seguridad podrá desempeñarse como Guardavidas en espejos de agua artificiales o naturales (piscinas, ríos, mar, etc.) en territorio nacional; departamentos de Seguridad en Instituciones Industriales pertenecientes tanto al ámbito público, como al privado, a nivel nacional, regional, e internacional; equipos profesionales dedicados a la intervención en emergencias y rescates; intervenir en la seguridad de actividades sociales y deportivas; dentro del Turismo Regional; dentro del ámbito de la educación; asesoramiento en la formulación y evaluación de las políticas, Legislación y reglamentación referidas a la Seguridad Turística y demás.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a estudiar esta tecnicatura es tener Secundario Completo, saber nadar, ser mayor de 18 años y tener cierta condición física y dominio de su cuerpo.
Esta carrera cuenta con el aval de la Dirección General Nivel Superior, Dirección General de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de Puerto Madryn y el I.S.F.D.Nº 803. Pto Madryn. El Coordinador de carrera es el Prof. Gabriel Radziviluk e-Mail. gabrielra1@hotmail.com; Cel 02965 15613588. Los interesados podrán inscribirse en el Instituto de Formación Docente N° 803 sito en 25 de mayo 1090 desde las 18 horas.

ver galeria

Publicada desde el: 2009-02-12