Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Durante una semana un circuito gastronómico promocional
MADRYN AL PLATO

MADRYN AL PLATODesde la semana próxima tendrá lugar en nuestra ciudad un evento temático que tiene a la gastronomía como eje. Madryn al Plato se propone: Difundir la cocina y productos regionales: pescados, mariscos y cordero; con un programa que incluye un circuito gourmet, la clase magistral del chef internacional Christophe Krywonis, capacitaciones para profesionales, degustaciones, muestras de arte y charlas de periodistas especializados sobre gastronomía y turismo.
Dirigido a todo el público este Madryn al plato propone el “Circuito gourmet” donde durante todo el encuentro gastronómico los restaurantes de la ciudad elaborarán platos basados en productos regionales, con tarifas promocionales, formando parte de un circuito gastronómico.
A esto se suma la Clase magistral de cocina, como actividad central se realizará una clase abierta gratuita para todo público a cargo del destacado chef Christophe Krywonis perteneciente al staff permanente del prestigioso Canal de cable El Gourmet y del programa “La Casa de América” por América TV.
También habrá capacitaciones para profesionales cocineros y personal de salón de la ciudad y de la región, además se propondrán capacitaciones especiales a cargo de distinguidas bodegas. Por ejemplo Bodegas Humberto Canale lo hará sobre Vinos patagónicos y Servicios del vino estando la capacitación a cargo de Juan Garabito, Gerente de Ventas de Humberto Canale. Por su parte la Bodega Cavas de Chacras proporcionará información sobre Vinos Bio orgánicos.
Las degustaciones: como parte de las propuestas gastronómicas que ofrece el evento se organizarán degustaciones especiales a cargo de prestigiosas firmas de la ciudad las cuales se desarrollarán en distintos espacios y propuestas del evento.
Los artistas plásticos de la ciudad se asocian a la propuesta de artesanías gastronómicas participando en diversos espacios donde el arte se asocia al tema principal de la convocatoria. Por un lado los artistas realizarán la intervención de manteles, platos y bandejas que luego serán expuestos en el Museo Municipal de Arte junto a una muestra de pintura temática. Finalmente los ceramistas locales que han explorado exitosamente la propuesta de vajilla artesanal expondrán sus productos más requeridos en el salón principal de la Casa de la Cultura.
Este evento contempla también charlas de periodistas especializados sobre gastronomía y turismo: esta capacitación, destinada a profesionales, personal vinculado al sector, estudiantes de carreras afines al turismo y la gastronomía, actuará como gran difusor de las bondades gastronómicas de la ciudad.

CIRCUITO GASTRONÓMICO PROMOCIONAL
• Afari Hotel Gran Madryn con dos menú: Menú “Madryn al Plato” (compuesto por entrada, plato principal y postre) $48.00; Plato Principal “Madryn al Plato” (únicamente el plato principal) $29.00. Detalle: Entrada: Strudel de Cordero (con reducción de salvia, naranjas y salsa de soja acompañado de mix de hojas verdes); Plato Principal: Salmón Rosado con Croute de Almendras y Parmesano (acompañado de mil hojas de papas a la crema y langostinos al champagne); Postre: Soufflé de Almendras (sobre colchón de manzanas asadas).
• Hotel Gran Madryn – Afari Bistro: Lugones 40 - TE.: 472205 / 471728 - reservas@hotelgranmadryn.com - www.granmadryn.com
• Restaurant Hotel Territorio: Lenguado poele con shitake, vieyras y langostinos en tardio, spatzle de rúcula silvestre y sus vegetales. El precio especial para el plato es de $25 Cualquier duda a tus órdenes. Tel: 02965-470050 /471524 - informes@hotelterritorio.com.ar; maa@atlasdelapatagonia.com.ar; www.hotelterritorio.com.ar;
• Mar y meseta: Abadejo A La Miel con un valor de $ 27; Av. Gales 32; Tel.: 458740. marymeseta@infovia.com.ar
• Los Colonos: Abadejo San Sebastián, cebolla morrón langostino arveja crema curry papa noicette. Precio $19.00. Av Roca y A Storni. Tel.: 458486. p-mirti@hotmail.com
• Vernardino: Cordero en tres cocciones: consiste en un plato de cordero utilizando sus distintos cortes en diferentes preparaciones; el plato consta de unas costillitas asadas al romero, matambrito relleno con sus riñones y menta en una salsa de malbec y por ultimo, gigot confitado en su grasa; la guarnicion consiste en un milhojas de batata. El precio del plato es $40, Los cheffs son Juan Taddei y Oscar Bertona. El local queda en Boulevard Brown 860, telefono 474289, abierto de 8 am a 1 am.
• Vesta: el plato se llama "Alma de Cordero". Punta Cuevas. Tel.: 470766 / 15663927. Vesta65ar@hotmail.com

PROGRAMA
30 de junio:
Salón del Hotel Playa - Avenida Roca 187
16 a 18 horas: Capacitación para profesionales “Vinos patagónicos y servicios de vino” a cargo de Juan Garabito, gerente de ventas de la Bodega “Humberto Canale”.
1º de julio
Museo Municipal de Arte - Avenida Roca 444
20 horas: Inauguración de la muestra de platos, bandejas y manteles intervenidos por artistas locales y exposición de obras de arte con temática gastronómica.
2 de julio:
Salón del Hotel Playa - Avenida Roca 187
16 a 18 horas: Capacitación para profesionales “Vinos Bio orgánicos” a cargo de Fernanado javier Festa, Director Comercial de la Bodega “Cavas de Chacra”
4 de julio
Portal de Madryn - 28 de julio y Avenida Roca
16 horas: Acreditación del Encuentro de periodistas gastronómicos y de turismo (oficina de atención al público de la Secretaría de Turismo 1º piso)
17 horas: Inauguración oficial de “Madryn al plato” y del Encuentro de Periodistas Gastronómicos y de Turismo (patio central)
17,30 horas: Charla sobre “Importancia de la Gastronomía como potenciador del Negocio del Turismo, su proyección socio-económico cultural” a cargo del periodista Nelson Marinelli sub-editor del diario Bae de economía y negocios, conductor del programa Cuatro patas en Radio El mundo y columnista de la revista Report, medio especializado para las agencias de viajes y turismo (patio central).
18,30 horas: clase magistral a cargo del Chef invitado Christophe Krywonis con presentación del chef local Gustavo Rapretti. (patio central)

Casa de la Cultura - Roque Sáenz Peña 86
20 horas: Inauguración de la muestra de vajilla artesanal (cerámica y vitrofusión) - Sala de exposiciones.
5 de julio
Sala 2 - Cine Teatro Auditorium - 28 de julio 129
10,00 horas: Apertura de las exposiciones en el marco del encuentro de periodistas organizado por EVINTUR Eventos integrados de Turismo
10,15 horas: “Acciones y estrategias turísticas desde la visión de un periodista. La gastronomía como eje de interés personal y colectivo en los viaje” a cargo de Alejandro Stilman editor del suplemento viajes de Clarín.
11,30 horas: “de 1957 a 1977 de cero turistas a ciento cincuenta mil en una comarca, que logró con poca inversión, su cometido, de encontrar un camino sostenido y proyectado de turismo” a cargo de Antonio Torrejón.
15,00 horas: “Siendo la mas efímera de las artes la Cocina es capaz de revelar y promover la idiosincrasia de un pueblo y la cultura del Turismo. La fusión de las corrientes inmigratorias con las recetas nostálgicas que trajeron los inmigrantes y que hoy continúan sus descendientes. Los nuevos cocineros recrean a través de la gastronomía étnica regional y autentica el pasado con el presente” a cargo de Sissi Ciosescu, editora de medios gráficos en el grupo de revistas La Nación, editora de la revista ”Mujer country” que se distribuye entre los clubes de campo del conurbano bonaerense. Además realiza investigaciones periodísticas en el área de cultura turismo marketing para distintas agencias de noticias del país y del exterior. Restaurante del Hotel Territorio - Boulevard Brown 3251
17,00 horas: Capacitación a cargo de Christophe Krywonis destinada a propietarios de restaurantes, chefs y profesionales gastronómicos
6 de julio
Sala 2 - Cine Teatro Auditorium - 28 de julio 129
10,00 horas: “Turismo una herramienta para crecer. La Gastronomía un recurso para seducir. Al turista nacional o extranjero, hay que captarlo que no es lo mismo que capturarlo. Hay que seducirlo con calidad mas profesionalismo, mas servicio, mas cordialidad” a cargo de Jorge Dickerman, periodista especializado en viajes y turismo, creador y conductor del programa “Tiempo de viajar”, por Radio América y Radio Nacional actualmente en Radio Belgrano,AM 950
11,30 horas: “La experiencia de España a lo largo de 100 años de política turística” a cargo de Julio Moreno Ventas , consejero de turismo de la embajada de España

Museo Municipal de Arte - Avenida Roca 444
19 horas: Clausura del Encuentro de Periodistas gastronómicos y de turismo y de “Madryn al Plato”.

ver galeria

Publicada desde el: 2008-06-25