Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Programa Nacional de altura y detección de talentos
CAMPUS TEÓRICO - PRÁCTICO DE BÁSQUET FEMENINO

Los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo se llevará a cabo un Campus Teórico - Práctico de Básquet Femenino en las instalaciones del Club Deportivo Madryn. Este Campus se encuentra bajo el marco del Programa Nacional de altura y detección de talentos.
Es importante destacar que los docentes que estarán a cargo serán Hernán Amaya, Entrenador Nacional de Básquet (ENEBA) Nivel 3 y Laura Cors, Entrenadora Nacional de básquet (ENEBA) Nivel 3.
Esta capacitación está fundamentada en que el básquet es uno de los deportes más completos en la formación integral de la persona, ya que estimula todo el acervo motor, los aspectos cognitivos y la integración social. Es un deporte de cambios constantes que ayudan a la resolución de problemas empleando el pensamiento táctico y las experiencias motrices adquiridas.
Nuestro País posee una rica e importante historia, un Campeonato Mundial en 1950; una medalla de Oro Olímpica en el año 2004; una generación dorada que se posiciona en estos últimos 10 años entre las mejores del mundo. Sin embargo este desarrollo e importancia que se da en el básquet masculino cambia cuando se trata de mujeres, ya que el básquet femenino ha pasado por distintas etapas, algunas muy buenas y otras con importante desorganización.
El año 2013 marcó un hecho trascendental ya que la Confederación Argentina de Básquet (CABB) se hizo cargo de la rama femenina del deporte he implementó una serie de medidas que ayudan al desarrollo y a la captación de más jugadoras como por ejemplo, torneos Argentinos de clubes, el plan Nacional de Altura y la realización de campus de básquet en diferentes puntos del País a cargo del entrenador Hernán Amaya, director técnico de las Selecciones Argentinas Formativa y asistente técnico en la Selección Mayor, esta actividad consiste en 3 días de entrenamiento técnico individual y capacitación profesional acerca de los pasos metodológico para el enseñanza del deportes. Este campus se viene desarrollando por distintos lugares de nuestro territorio, como Entre Ríos, Mendoza, Santa Cruz y ahora tenemos la posibilidad de realizarlo en nuestra Provincia.
El Plan Nacional de Altura reúne a jugadoras entre 13 y 18 años que estén dentro de un rango de altura establecido a nivel nacional, una vez detectadas se les acerca un plan de entrenamiento a realizarse en su lugar de origen, por lo tanto se transforma en una experiencia enriquecedora para la jugadora y su entorno inmediato; es importante mencionar que Chubut posee 2 jugadoras convocada a la Pre Selección Argentina U 15, ellas son Sofía Cruz, de Independiente de Trelew y Catalina Giovanolli de Deportivo Madryn, de Puerto Madryn; ambas están por el plan mencionado y además por su capacidad técnica.

BASQUET FEMENINO EN CHUBUT
En nuestra Provincia el básquet femenino se desarrolla gracias al apoyo logístico y económico de Chubut Deportes, al trabajo de los clubes y las escuelas municipales que reúnen a las chicas contando en la actualidad con alrededor de 300 niñas jugando el deporte de manera sistemática. Consideramos fundamental la capacitación de los responsables en impartir enseñanza ya sean entrenadores de básquet o profesores de Educación Física ya que de esta manera daríamos un salto de calidad mejorando nuestras prácticas y favoreciendo a la masificación de la actividad.
Por esta razón y para lograr un Deporte para todas, consideramos de suma importancia lograr la realización efectiva del campus teórico-práctico de básquet femenino.
Los objetivos generales de este Campus son: Detectar jugadoras que estén dentro del plan nacional de altura (CABB), desarrollar la metodología de la enseñanza de los fundamentos individuales del basquetbol desde mini a juveniles (De 9 a 18 años), promover la masificación del básquet femenino, incorporar conceptos de cuidados deportivos y aunar criterios en cuanto a la evolución del básquet provincial.
Los interesados pueden inscribirse de forma libre y gratuita al teléfono 2804602284 del Profesor Gustavo López o a la dirección de correo electrónico gfl64@hotmail.com.

ver galeria

Publicada desde el: 2014-01-09