Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Este jueves a cargo del experto Diego Albareda
CHARLA SOBRE EL IMPACTO DE LA BASURA EN FAUNA

En actividad organizada conjuntamente por la Fundación Patagonia Natural, las Secretarías de Turismo y de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn Puerto Madryn, el veterinario experto en tortugas marinas, Diego Albareda, visitará nuestra ciudad este jueves 4 de julio y brindará una charla abierta al público sobre el “Impacto de la basura en la vida de las tortugas, aves marinas, delfines y el paisaje costero”.
La charla se desarrollará en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn (CAMAD), ubicada en Gobernador Gallina y Paulina Escardó a partir de las 17 con entrada libre y gratuita.
Diego Albareda es el coordinador general del Programa de Conservación e Investigación de Tortugas Marinas de la Argentina (PRICTMA) y representante argentino ante el Comité Científico de la Convención Interamericana para la Conservación y Protección de las Tortugas Marinas (CIT). Desde 2012 es integrante del Grupo de Trabajo en Ecología Ambiental y Biodiversidad del Instituto de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
La charla versará sobre las consecuencias sanitarias y poblacionales de la ingesta de residuos plásticos en las tortugas, aves marinas y delfines, el impacto en el paisaje costero y degradación del ambiente en el estuario del Río de la Plata y la Bahía Samborombón. Además, se pretende reflexionar acerca de la sociedad y el consumo en la búsqueda de un camino para minimizar las consecuencias en el ambiente y su biodiversidad.

ver galeria

Publicada desde el: 2013-07-01