Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Ante un nuevo paro de servicios Sastre reunió a Benitez y la UTA
EL MUNICIPIO REUNIÓ A LAS PARTES PARA DESTRABAR EL CONFLICTO DE COLECTIVOS

EL MUNICIPIO REUNIÓ A LAS PARTES PARA DESTRABAR EL CONFLICTO DE COLECTIVOSEn vistas de encontrarle una urgente solución al conflicto que desde los primeros días de la semana afecta a los vecinos de la ciudad, con el paro de colectivos devenido de un conflicto estrictamente laboral entre los trabajadores y la empresa Benítez Bellini, sobre el mediodía de hoy el Intendente Ricardo Sastre, logró reunir a las partes. “Insisto en que no podemos dejar que un conflicto privado tome de rehén a nuestros vecinos. Tanto desde mi responsabilidad social y como poder concedente, no solo debo anteponer las exigencias contractuales y dejar que este tipo de conflictos económico-laborales se escurran en idas y vueltas entre trabajadores y empresarios a costillas de la gente”, sostuvo Sastre al finalizar la reunión.
La UTA reclama a la Empresa Benítez el cumplimiento del pago los salarios con un 23% de aumento a partir de un convenio firmado por ésta y la FATAP a nivel nacional retroactivo al mes de abril y que hasta el momento no se ha hecho efectivo, emplazando al privado a realizarlo en las próximas horas. Durante el encuentro, se acordó pasar a un cuarto intermedio con las medidas de fuerza que llevaban a cabo los choferes frente al municipio –con retención de servicios–, hasta mañana a primera hora en la que se resolverá cuáles serán las medidas a adoptar, a partir de cumplimientos o acuerdos mediante entre la empresa y los trabajadores.
“Que quede claro que no voy a aceptar ni chicaneos, ni aprietes, voy a continuar exigiendo el restablecimiento y la estabilidades del servicio en primera instancia y el mejoramiento en la calidad de mismo también. El Municipio está al día con la empresa –en tanto los subsidios mensuales– y que dicho sea de paso de ninguna manera éstos inclinan la balanza en materia de salarios para los trabajadores de esa empresa”, sostuvo el Intendente, quien aclaró dichos y entredichos que adjudicaban una deuda millonaria por parte de la Comuna a la Empresa Benitez. “Ya lo hemos dicho, con la responsabilidad social que meritúa hemos hecho las presentaciones correspondientes, hemos reunido a las partes, concientes que estas medidas ponen de rehenes a personas que nada tienen que ver con el conflicto, son personas trabajadoras que deben movilizarse por la ciudad; sin voluntad de acuerdos se demuestra la poca responsabilidad social generando un problema a la comunidad; recibimos una concesión, heredada que asumimos como tal, pero por otro lado, tratamos de atemperar la situación pero ésta cada vez es más profunda”.

ver galeria

Publicada desde el: 2013-06-06