Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Nutrido programa de actividades para disfrutar de la gastronomía de la ciudad
MADRYN AL PLATO 2013

MADRYN AL PLATO 2013 Por sexto año consecutivo, Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad, lleva adelante, durante el mes de junio, una nueva edición de Madryn al Plato.
Este año, se propone a turistas, pero especialmente a los madrynenses, disfrutar de una experiencia única durante el fin de semana largo del 19 al 23 de junio relacionadas estrechamente con el turismo y la gastronomía, para conocer lo nuestro, para descubrir lo nuestro.
En esta oportunidad, Madryn al Plato presenta clases de cocina con Narda Lepes, Santiago Giorgini y la presencia de Osvaldo Gross como invitado especial, además de la ya tradicional Muestra de Arte, con intervención en Delantales bajo la organización del Museo Municipal de Arte, degustaciones, clases de cocina con excelentes chefs regionales y la Feria de Productores y Diseño que por segundo año consecutivo concentra en la Escuela Nº 84 una interesante propuesta para visitantes y expositores.

MADRYN AL PLATO DÍA POR DÍA
Del 19 al 23 junio Madryn al Plato presenta distintas actividades abiertas y gratuitas para la comunidad. El primer evento que iniciará esta temporada será, el martes 19 de junio, desde las 18.30 horas con la Inauguración de la Muestra de Arte – Museo Municipal de Arte “Complementos” (delantales de cocina intervenidos por artistas plásticos).
En tanto, el miércoles 20 de junio, desde las 17 horas en instalaciones del Hotel Samay Huasi comenzarán a desplegarse las clases magistrales que este año cuentan con la presencia de dos reconocidos chefs.
La primer clase será a las 17 horas con cocineros patagónicos, invitados especialmente para esta edición, en tanto, a las 18.30 horas, y a través de la Fundación Más Vida, se realizará una charla especial con el chef Santiago Georgini –reconocido chef de la señal de Utilísima- junto a la nutricionista Marisa Canicota.
Sebastian Giogini, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, participa, desde el año 2000 de diversos programas televisivos gastronómicos. Entre ellos Alé Alé, Escuela de Cocina, Otra Oportunidad ,3 Minutos y Hombres en la Cocina todos en el canal Utilisima. También participó el año anterior de Cocineros Argentinos, por la TV Pública y actualmente, realiza la conducción de 3Minutos (segunda temporada) por Utilísima, la nueva campaña de Casancrem, y radio en AM 1030 Radio Del Plata.
Cabe mencionar que en esta oportunidad también habrá Capacitaciones sectoriales, en Vesta Restaurante, la cual será por invitación a cargo de Bodegas Catena Zapata.

CLASE MAGISTRAL DE NARDA LEPES
El viernes 21 de junio llega uno de los momentos más esperados por los participantes de cada una de las ediciones de Madryn al Plato.
Desde las 17 horas, también en instalaciones del Hotel Samay Huasi, se realizará una nueva clase de Cocineros patagónicos. Estarán como chefs invitados Sebastián Mazuchelli de Villa Pehuenia y Mauricio Couly de Neuquén, clase que involucrará la cocina Mapuche
En tanto, desde las 18:30 horas, se llevará a cabo la Clase Magistral a cargo de Narda Lepes (presentación a cargo del invitado especial Osvaldo Gross)
Narda Lepes se dedica a la gastronomía desde 1992 pero tras distintas participaciones en diferentes espacios televisivos de gastronomía, en el 2004, su presencia en medios crece con la publicación semanal de una columna de cocina en la Viva del diario Clarín, hacia fines del año encara un nuevo desafío: la dirección creativa de la revista El Gourmet.com.
Sobre fines del año 2006 realiza un nuevo programa grabado en su cocina para las fiestas de fin año, llamado Celebraciones donde también se encarga del contenido, la producción gastronómica y artística del programa con su empresa, además gana su primer Martín Fierro por mejor programa Culinario.
En 2008 filma su nuevo programa ‘‘Como en casa” y gana su segundo Martín Fierro como conductora por Celebraciones y Gourmet Grecia.
En 2010, deja el gourmet.com para trabajar junto a FOX Latinamerican Channels, asesorando y brindando contenidos.
En mayo de este año inició su nuevo ciclo de programas de cocina para Utilísima, donde recreará las clásicas recetas de Doña Petrona y agregará también a ellas su toque personal. Esta nueva etapa se fusiona con el lanzamiento de su línea de conservas y mix de especias. Para ello se ha asociado con su amigo Pablo Pinkus, con experiencia en el mercado de alimentos premium, como Fundador de Té José.
Los últimos dos años han sido testigos de un nuevo proyecto que tiene a Narda de protagonista, en “Lo de Narda” se muestra un ambiente hogareño y distendido donde los protagonistas son su familia y sus amigos.
Junto a Wanka Tv y Comer y Pasarla Bien, desarrolló la tira “Café San Juan” en 2011 y hasta el momento cuenta con dos temporadas.

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO
Repitiendo la experiencia del año anterior que tuvo una excelente aceptación, se llevará a cabo durante el sábado 22 y domingo 23 de junio la Feria de Productores y Diseño en el SUM de la Escuela Nº 84 – Mitre y Sarmiento-.
Además de stands con distintos productos regionales y de diseño, ambos días contarán con clases y disertaciones.
Habrá sorteos de productos y cenas del Circuito Gastronómico, degustaciones y una Mini granja para niños.

Programa de la Feria
Sábado 22 de junio (de 14 a 20hs)
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de “Cocina para la Salud”.
17:00 Clase de cocina “Sushi para principiantes”. Natalia Robles- Casa Asia
18:00 Disertación “¿Qué hay que saber sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y la nutrición?”. Fundación Más Vida.
19:00 Disertación OVIS XXI “La Ganadería del futuro, Hoy”

Domingo 23 de junio
Programa de clases
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de cocina “Pescados y mariscos de la pesca artesanal madrynense”. Luís De Francesco.
17:00 Degustación de yerba mate y presentación del libro “El libro de la yerba mate” a cargo de la sommelier Karla Johan Lorenzo.
18:00 “Cocina de Autor: postres patagónicos”. María Julia Domínguez (Unamesa Restaurante)

ver galeria

Publicada desde el: 2013-05-31