Noticia > Municipalidad de Puerto Madryn

Hasta el 12 de abril el equipo técnico atiende en las Juntas Vecinales de los Barrios Pujol y Güemes
EMPADRONAMIENTO DE TIERRAS

Tras el fin de semana largo de Semana Santa que incluyó en esta oportunidad, el feriado del 2 de abril, el equipo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano que se encuentra trabajando con los vecinos en el empadronamiento de tierras, retomó hoy su labor en las Juntas Vecinales del Barrio Pujol atendiendo los vecinos de ese barrio; y en la Junta Vecinal del Barrio Güemes a los vecinos de los barrios Inmigrantes, Anon Car, Del Villar, Roque Azzolina y Güemes, trabajo que se llevará a cabo hasta el viernes 12 de abril.
Es importante destacar que el empadronamiento continúa hasta fines de este mes en distintas sedes de juntas vecinales y culminará en instalaciones del Bingo Municipal para atender a los vecinos de distintos barrios como así también a aquellos vecinos por cuyo barrio ya pasó el empadronamiento y no han podido registrarse.
El cronograma de trabajo continúa, del 15 al 19 de abril en la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero, para los vecinos de ese barrio y los del VEPAM y Comercio; mientras que en la Junta Vecinal del Perito Moreno para los barrios Unión Obrera, Perito Moreno, Colonos Galeses y Ruca Hué.
Finalmente del 22 de abril al 30 de abril, en instalaciones del Bingo Municipal se llevará a cabo el empadronamiento para los vecinos con domicilios en los barrios Parry Madryn, Conquistadores del Desierto, Santa María del Mar, Barrancas del Golfo, Patagonia y Villa Padilla.

REQUISITOS

La inscripción será mediante atención personalizada en la totalidad de los barrios de la ciudad; los aspirantes deben presentarse en los lugares de inscripción con fotocopia del documento de identidad, incluidas las hojas donde están los cambios de domicilio; deberán completar, mediante declaración jurada, la encuesta elaborada por la Municipalidad de Puerto Madryn; y fotocopias de los integrantes del grupo familiar.
Teniendo en cuenta además que las familias que ya han solicitado tierra en la Municipalidad de Puerto Madryn, deben presentarse a renovar su aspiración o caducará la solicitud anterior.
Será requisito de la inscripción ser argentino nativo, por opción, nacionalizado o extranjero con residencia permanente en la República Argentina; tener residencia en Puerto Madryn; ser adulto o emancipado; sin propiedades; no tener antecedentes de haber incumplido con la ordenanza de tierras de la Municipalidad de Puerto Madryn ni las normativas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

EMPADRONAMIENTO A TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD

El Municipio abre el Empadronamiento de tierras con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos de Puerto Madryn tengan la posibilidad de solicitar un terreno para la construcción de su vivienda única; actualizar y ampliar la información sobre la necesidad de lotes para vivienda y digitalizar esa información; así como descentralizar la inscripción, garantizando la posibilidad de inscripción en todos los barrios de la ciudad.
Este empadronamiento está destinado a “todos” los ciudadanos adultos o emancipados que tengan residencia en Puerto Madryn y no posean propiedades inmuebles; puedan inscribirse personas sin límite de edad con grupo familiar, en pareja o que vivan solos.

ver galeria

Publicada desde el: 2013-04-03