MINISERIE BRASILERA COMENZÓ SU RODAJE EN PUERTO MADRYN

6 - octubre - 2015

El secretario de Turismo y Deporte, Lic. Herman Müller y la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, visitaron hoy el set de filmación que montaron productores y directores de la miniserie brasilera “Relaciones Peligrosas”, que comenzó a grabar distintas escenas en escenarios naturales del Área Natural Protegida Municipal El Doradillo, trabajo que es monitoreado y coordinado por el cuerpo de Guardaparques Municipales y Guardafaunas y tomaron contacto con los productores, tanto argentinos como brasileros.

La miniserie “Relaciones Peligrosas” es una adaptación de la famosa novela epistolar francesa escrita en el siglo XVIII por Pierre Chordelos de Laclos. Para esta versión televisiva brasilero-chubutense, en lugar de la glamorosa París francesa pre-revolución de la historia original, la guionista Manuela Dias monta el desarrollo dramático de la acción en una ciudad ficticia del Brasil, ambientada en la década de 1920, donde narra el juego de intrigas, intereses y sentimientos entre la élite de esta pequeña ciudad brasilera.

Los principales personajes son Augusto (interpretado por Selton Mello), una amiga de la alta sociedad (Patricia Pillar) y una joven e inocente Cecilia (Alice Wegmann).

Dirigida por Denise Saraceni, la cadena Globo espera emitir esta producción durante el primer semestre de 2016 para festejar los 50 años de la emisora carioca. En el elenco se destaca la participación actoral de Selton Mello, Patricia Pilar, Marjorie Estiano, Alice Wegmann, Jesuita Barbosa, Leopoldo Pacheco, Alice Assef y Aracy Balabanian.

Las grabaciones comenzaron a desarrollarse en Brasil durante el mes de julio y comenzaron por estas horas en Puerto Madryn, con escenarios naturales y paisajes únicos.

Estas grabaciones permitirán que el próximo año se vea Puerto Madryn y la zona en diez capítulos de esta miniserie, que se prevé será vendida al mundo, ya que es una coproducción sudamericana – europea.

“Es importante poder recibir este tipo de trabajos en la zona, mostrar al mundo nuestra ciudad, los paisajes maravillosos que la rodean,  también es promoción turística”, destacó Herman Müller. En tanto, Mónica Rafael se mostró más que interesada en motivar este tipo de acciones: “Incentivar a producciones nacionales e internacionales a que visiten y hagan de nuestros paisajes sus sets de filmación es importante para el crecimiento permanente no sólo del destino, sino también de nuestros actores, ya que muchas de estas producciones también toman mano de obra local, actores locales y regionales que tienen una oportunidad más que especial en su lugar de origen».

 

Invalid Displayed Gallery