DURANTE MAYO HABRÁ DOS ENCUENTROS DE LA TECNICATURA EN OPERADOR SOCIOTERAPÉUTICO

19 - mayo - 2017

Con más de un centenar de alumnos inscriptos, continúan dictándose las clases presenciales de la Tecnicatura en Operador Socioterapéutico con Orientación en Recreación y Educación Popular. El tercer encuentro se realizará este sábado 20 y habrá otro el sábado 27, ambos en instalaciones de la Escuela Nº 162 “Rosa de Corea”, ubicada en Avenida Juan XXIII y Luis María Campos.

Cabe recordar que la Tecnicatura se dicta en la ciudad a partir del convenio de cooperación que firmó la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Área de Prevención de las Adicciones, con el Centro Educativo Cultural y Deportivo Padre Severiano, dependiente de la Fundación Valdocco.

Si bien la modalidad de cursado es semipresencial y dispone de encuentros presenciales una vez al mes, se estipula el dictado de dos clases presenciales en mayo, siendo la próxima el sábado 20.

La formación se complementa desde un espacio virtual constante entre los participantes y profesores, donde entre otras acciones, se reflexiona sobre lectura de material bibliográfico y la realización de trabajos prácticos individuales. Para ello, se ha creado un foro de consulta con el fin de despejar dudas y realizar debates virtuales.

El dictado de la Tecnicatura tiene como propósito fundamental brindar las herramientas terapéuticas en el trabajo individual y comunitario con sujetos con problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas. También busca generar herramientas de expresión, artísticas, recreativas y deportivas para el tratamiento terapéutico de los sujetos que lo necesiten además de estrategias de prevención.

Si bien en la Provincia de Chubut existe una oferta académica de formación sobre la temática, dicha carrera, generará nuevas herramientas y miradas que harán más completa la formación en la temática, coadyuvando entre Sociedad Civil y Gobierno el trabajo en la prevención y asistencia en consumos problemáticos de sustancias legales e ilegales. La tecnicatura cuenta con Título Oficial expedido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco.

Aquellos que deseen recibir más información podrán escribir al correotecnicaturavaldocco@gmail.com.