MAÑANA COMIENZA TALLER DE HUERTA PARA DOCENTES

4 - septiembre - 2015

La Subsecretaría Municipal de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que mañana –sábado 5 de septiembre- de 9 a 13 horas, en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comenzará el taller “La Huerta Agro Ecológica Escolar: Modelización de un sistema ideal para el estudio de las Ciencias Naturales”, destinado a docentes de nivel primario.

El curso es organizado junto al Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut (Expediente 4647/15). Se han previsto cuatro encuentros presenciales a realizar los días 5 y 19 de septiembre, 3 y 17 de octubre en el Aula 4 de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Son responsables de la capacitación la Téc. Nac. Agr. María Teresa Ríos Blanco y la Ing. Agr. Estefanía Oyharçabal, ambas del INTA Chubut y responsables del programa Pro-Huerta en Puerto Madryn. Se ha previsto un cupo máximo de 40 personas y no tiene costo alguno.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan los de dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta agro ecológica en un problema didáctico así como facilitar entre los estudiantes la formulación de problemas, preguntas e hipótesis, partiendo de la relación entre el conocimiento escolar y el conocimiento cotidiano.

Los interesados en registrar sus inscripciones y recabar mayor información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Educación Municipal, ubicada en avenida Rawson Nº 21, al teléfono 0280-4450913 o vía mail a proyectoseducacion@madryn.gov.ar o directamente mañana en la sede Madryn de la Universidad.