MADRYN AL PLATO X: MAÑANA COMIENZA EL CIRCUITO GASTRONÓMICO

22 - junio - 2017

Hoy, en las instalaciones del Teatro del Muelle, el subsecretario de Turismo de la Comuna, Eugenio Krämer y el chef Gustavo Rapretti, organizadores del evento, brindaron ante los medios locales detalles de la décima edición de “Madryn Al Plato”, unos de los festivales gastronómicos más importantes de la Patagonia. 

En primer lugar, Krämer explicó que, tal como se anunció ayer, ante el pronóstico desfavorable para el próximo fin de semana, se decidió posponer el cronograma de las actividades programadas para el 30 de junio, 1º y 2 de julio. 

Mientras que no habrá modificaciones en el “Circuito Gastronómico”, que iniciará mañana viernes 23 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio. Está conformado por 32 restaurantes que se adhirieron a la propuesta de elaborar un plato a base de productos regionales (cordero, mariscos, pescado, productos de mar y de tierra de la región patagónica) con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad y a un precio promocional de $220 (con cubiertos incluidos).

Cabe mencionar que cada establecimiento tuvo la libertad de ofrecer distintas alternativas dependiendo del tipo de plato o “combo” que hayan previsto para este año.

 

 

CRONOGRAMA

Por su parte, el chef Gustavo Rapretti, se refirió al cronograma de actividades que se desarrollarán durante el próximo fin de semana. Además, confirmó que el ciclo de televisión “Cocineros Argentinos” transmitirá en vivo para toda la audiencia federal desde nuestra ciudad. 

De este modo, las actividades comenzarán el viernes 30 de junio con los conductores del programa de la TV Pública, Ximena Sáenz y Juan Braceli, en vivo, a las 14 horas, desde el Playón del Muelle Luis Piedra Buena. Se invita a toda la comunidad a participar de la transmisión.

Luego, a las 19 horas, se realizará el lanzamiento oficial en el Portal de Madryn con entrega de premios y certificados del Concurso fotográfico. 

 

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO

Según explicó Rapretti, el sábado 1 y el domingo 2 de julio desde las 10 horas se llevará a cabo la Feria de Productores y Diseño en la Escuela Nº 84. Allí, más de 70 productores de la zona ofrecerán chacinados y conservas, dulces caseros, torta galesa, chocolates artesanales, aceite de oliva, blends de té y productos elaborados en la cordillera.  

Se trata de una excelente propuesta para compartir y disfrutar en familia y con amigos, ya que además la feria contará con un patio de comidas, shows musicales, clases de cocina, sorteos y mucho más. 

 

CLASES MAGISTRALES 

Como ya es habitual, el festival propone, entre otras cosas, recorrer un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, tendrán como protagonistas a la madrina del evento, Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, el maestro pizzero Danilo Ferraz, Gustavo Lena y Pablo Buzzo. 

Las clases se llevarán a cabo el sábado 1 de julio y serán de acceso libre –no será necesario retirar entrada previa. Serán por la tarde y, tal como sucedió en la edición anterior, tendrán lugar en una gran carpa completamente equipada, que se instalará en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. 

Según el cronograma, desde las 14, se brindará una charla sobre “El mundo del vino y sus secretos”, a cargo de la bodega Sponsor Alto Limay. A las 15 comenzarán las presentaciones de los chef invitados con Gustavo Lena y Pablo Buzzo en una “Clase de Cocina con Identidad Patagónica” con productos locales. Luego, llegará el turno del Chef Pedro Lambertini, quien por segunda vez desembarcará en la ciudad del Golfo para deleitar al público con una “Clase de Cocina Saludable” con productos patagónicos. 

Por último y como broche de oro, la madrina de Madryn del Plato, Dolli Irigoyen, cerrará la jornada de Clases Magistrales de la décima edición con la clase “La Cocina de Producto”.

 

 

 

ALMUERZO SOLIDARIO

Finalmente, el chef Rapretti contó que el domingo 2, se realizará Madryn al Plato Solidario en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. Allí, a partir de las 12.30, se podrán adquirir a precio promocional de $200 porciones de cordero patagónico al asador, sándwiches de Cordero y de langostinos al disco. Luego, culminará el evento con la presentación de un show musical en vivo. 

Cabe destacar que este año tendrá nuevamente como protagonista a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”, que recibirá la donación tras la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona.