LUMINARIA, FORESTACIÓN Y OBRAS CIVILES PARA LA PLAZA VUCETICH

3 - septiembre - 2015

Conocida como una de las plazas autóctonas de la ciudad, la plaza Vucetich será desde la semana próxima otro de los espacios públicos intervenidos de manera integral por la Municipalidad de Puerto Madryn. El Intendente Ricardo Sastre, en el marco de las reuniones que lleva a cabo con distintos referentes barriales, mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Piedra Buena con quien, entre otros temas, se abocaron fuertemente a la intervención de este sector ubicado en la zona sur de la ciudad.

La plaza Vucetich está ubicada entre las calles Alvear, Lavalle, Juan B. Justo y Lola Mora. En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, se acordó una intervención que, a diferencia de otros espacios públicos, priorizará la vegetación y estructura autóctona. “Los vecinos priorizan ese paisaje y estamos para eso, para escuchar lo que quieren para el lugar en donde viven. Más allá de eso, este es un espacio público que cuenta con playón deportivo, con luminaria muy escasa, con senderos que están desdibujados en el paisaje, casi inexistentes, y por eso este plan de embellecimiento de espacios públicos llega a este sector”, destacó el Intendente Sastre tras el encuentro con Vladimiro Kalevich, presidente del barrio Piedra Buena.

Desde la semana próxima, el área de forestación del Municipio comenzará a trabajar en esta plaza, primeramente con la extracción de especies invasivas y con intervención manual, de modo que el mantenimiento sea “lo más natural posible”, dado que con el ingreso de maquinarias podría ocasionar el retiro de especies autóctonas. Asimismo, se completará el espacio con especies que sean resistentes y que requieren poco mantenimiento como lavanda, romeros y coirones.

Además, en la plaza se avanza en la colocación de luminarias que permitan además de embellecer el lugar, dar más seguridad a los vecinos. Así, conjuntamente con Servicoop, el Municipio llevará adelante las obras civiles propias para esta colocación a la vez que trabajará en los senderos del lugar, siendo así una intervención integral en ese sitio.

Vale destacar que el Intendente se reunió también con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Unión Obrera, Sergio García, con quien trabajó respecto del trabajo conjunto que viene realizándose desde el Municipio con ese sector de la ciudad, a la vez que se manifestaron los pedidos de los vecinos respecto de obras como asfalto y otros trabajos de embellecimiento y mantenimiento del sector.