LOS TALLERES SPENCER RECIBIERON IMPORTANTE DONACIÓN

26 - agosto - 2016

Los Talleres Spencer, dependientes de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, recibieron una importante donación, la cual consiste en un horno especial para los trabajos que se realizan con cerámica. La entrega se hizo ante Escribano Público y estuvieron presentes la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y la responsable de la Subsecretaría de Gestión Cultural, Mónica Rafael.

En cuanto a la donación, fue realizada por la Lic. en Geología, Adriana Yussen, quien contó que dicho horno pertenecía a su madre, reconocida ceramista de Mendoza.
Se trata de un horno para cerámica de medio m3 de capacidad (50 cm x 50 cm x 50 cm) con temperatura de hasta 1200 Cº, un pirómetro común, material refractario para armado de cocción y un torno eléctrico sin motor (necesita uno de ¼ HP a 1400 rpm), entre otros elementos.

En tal sentido, las funcionarias municipales se mostraron muy agradecidas con el gesto y expresaron que es muy importante para los Spencer, ya que en este tipo de hornos se puede, por la temperatura que alcanza, hacer además vitrofusión y otras actividades.

Cabe destacar que los Talleres Spencer superan año a año la cantidad de inscriptos. Allí, los docentes vuelcan sus conocimientos en cerámica, alfarería, pintura, dibujo y expresión plástica a alumnos de distintas franjas etarias: niños, adolescentes y adultos mayores.