INVITAN A LA “PERROCAMINATA” EN LOS VAGONES CULTURALES

19 - mayo - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la “Perrocaminata”, organizada por la Asociación Protectora de Animales Puerto Madryn (APAM) para este domingo 21 de mayo desde las 15 horas en los “Vagones Culturales”. Con el objeto de festejar el Día del Animal, el evento apunta a la concientización sobre la importancia de la convivencia y el respeto a la vida animal, al disfrute y cuidado de los espacios públicos y trabajar en los diferentes conceptos de la tenencia y la adopción responsable.

La Perrocaminata fomenta la práctica de una actividad física donde participe toda la familia, que disfrutan grandes y chicos junto a sus mascotas. Asimismo, se hace hincapié en la práctica de recolectar los desechos de las mascotas para cuidar la salud de todos.

Al llegar, los participantes reciben un pañuelo que se anuda al cuello del perro/a y, al finalizar, se hace un sorteo entre todos los participantes para que se lleven un recuerdo de este hermoso día.

Participarán los perros rescatados del refugio de APAM. Ese día llegarán con los voluntarios que se ocupan de su cuidado para ayudar a fomentar su adopción.

Desde la Asociación detallaron: “Esta fecha es muy importante para nosotros, los voluntarios, ya que nos brinda la posibilidad de que la ciudad conozca nuestro trabajo y nos reencontremos con muchos amigos, adoptantes, colaboradores y seguidores del movimiento proteccionista de la ciudad”.

 

 

Inscripción

Como en cada evento, la inscripción tiene un costo de 20 patitas. Lo recaudado se destina a los gastos veterinarios de los más de 100 perros que se cuidan en el refugio (cubrir la medicación antiartrósica, vacunas, antiparasitarios, estudios y operaciones que se realizan según el diagnóstico en clínica veterinaria privada).

 

 

Recuerdos y donaciones

También habrá recuerdos en la feria de frascos y plantines así como remeras de APAM.
Las personas interesadas pueden acercar donaciones como alimento de cachorro, lavandina, pipetas, platos (ollas y sartenes en desuso, latas vacías de batata/membrillo, potes de plástico vacíos de helado de tres kilogramos), mantas, retazos de alfombra, escobillones, trapo de piso, insumos para castraciones (agua oxigenada, guantes descartables, Pervinox, gasas, campo quirúrgico, etc.)

Desde Apam recordaron asistir con correa, collar y bolsita para colaborar con la higiene de los espacios públicos.

Para conocer más sobre la protectora de Puerto Madryn, es posible seguir sus redes sociales, Facebook: APAM. PROTECTORADEANIMALESPUERTOMADRYN y Twitter: apammadryn. El mail de contacto es apampuertomadryn@gmail.com.