INVITAN A LA CAPACITACIÓN EN PROGRAMAS DE CONTROL DE SUPERPOBLACIÓN DE FAUNA URBANA

23 - mayo - 2017

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de la capacitación gratuita en Programas de Control de Superpoblación de Fauna Urbana, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio en Puerto Madryn desde las 10 horas. La actividad es organizada por la Comuna, la Asociación Protectora de Animales Puerto Madryn y ONG’s en Red de Santa Fe.

ONG’s en Red recorre el territorio nacional a fin de capacitar a funcionarios y voluntarios en la elaboración de planes para solucionar esta problemática en cada localidad. Para ello, se considera la Ley Provincial Nº 13.383 de equilibrio poblacional de perros y gatos de Santa Fe (de la cual es coautora), reglamentada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La presencia ONG en Red en nuestra ciudad forma parte del trabajo que se viene realizando en el contexto de un Municipio No Eutanásico y en el debate, desarrollo y concreción de la legislación local y provincial para la correcta instrumentación de las campañas masivas, gratuitas, tempranas, abarcativas y sostenidas en el tiempo como solución ética y humanitaria a la problemática de sobrepoblación urbana.

Estas acciones se enmarcan, entonces, en un Programa de Salud Pública, de fácil sostenimiento por parte de todo tipo de localidades, de eficacia comprobada, de gran adherencia pública y de alto impacto también para la salud de las personas con la consecuente reducción de mordeduras, accidentes de tránsito, rotura de residuos y contagio de zoonosis.

Las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto regionalmente, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

Desde la organización se solicita confirmar asistencia y número de participantes al vía WhatsApp al 280-154268421 o bien al mail apampuertomadryn@gmail.com.