INVITAN A CAPACITACIÓN EN ADICCIONES A CARGO DE LA ESPECIALISTA ALEJANDRA INÉS LACROZE

6 - octubre - 2015

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que el sábado 17 de octubre se llevará a cabo la capacitación en adicciones “Descripción del problema, incidencias actuales y prevención” en las instalaciones del Hotel Yene Hue (avenida Roca 33) a partir de las 10 horas.

Cabe destacar que esta capacitación, destinada a personas que trabajen sobre la problemática, estará a cargo de la disertante Alejandra Inés Lacroze, quien es psicóloga y psicoanalista con 30 años de experiencia en el campo de la clínica y la prevención. En su carrera, ha trabajado en diversos entornos con niños, adolescentes, adultos, parejas, familias y grupos. También ha ocupado roles de liderazgo en programas patrocinados por entidades gubernamentales y es frecuentemente consultada como experta en prevención y alcoholismo.

Los ejes principales de la capacitación serán la descripción del problema sobre el que se pretende intervenir, incidencia de los aspectos políticos, económicos y legales en el aumento del consumo de alcohol en los jóvenes e incidencia de los aspectos socioculturales en la transformación de la subjetividad adolescente. Además, se abordará la descripción del contexto y la población destinataria de dicha intervención así como sus propósitos.

Los interesados se podrán inscribir en el Gimnasio Municipal 1 de lunes a viernes de 8 a 12 o a través de Facebook en “Muni Deporte” (por mensaje privado). El costo de la capacitación es un libro nuevo o usado, el cual será donado. Además, el curso cuenta con puntaje docente en trámite.