INICIÓ EL PROGRAMA “TERCERITO EN MI CIUDAD” EN ESCUELAS PRIMARIAS MUNICIPALES

19 - septiembre - 2017

A través de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn se puso en marcha el programa “Tercerito en Mi Ciudad”. La iniciativa tiene como objetivos acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales, generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad en las familias de los niños, que asisten a las dos escuelas municipales de nivel primario así como transformarlos en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos naturales, culturales e históricos.

Con esta meta se desarrollan actividades que incluyen charlas en las aulas de tercer grado, entrega de material didáctico consistente en mapas y planos de la ciudad en diversos tamaños y formatos. Para ello, se cuenta con la asistencia de técnicos dela Secretaría de Desarrollo Urbano y salidas educativas por los principales puntos y museos históricos.

En primera instancia, salieron madres y padres de los estudiantes, viviendo la experiencia de “re–conocer” la ciudad y mirarla con otros ojos al ser turistas por un día, acompañados por un guía de turismo profesional. En los próximos días, serán los pequeños los que vivan la misma experiencia. Para el cierre se prevé la organización de una muestra interna y externa de trabajos realizados junto a docentes, niños y familias.

“Este programa ya ha permitido llegar a más de 600 niños y 40 docentes”, destacó la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, quien destacó el auspicio de la empresa Aluar y el acompañamiento de la Asociaciónde Guías de Turismo. En ese sentido, se anticipó la elaboración de material didáctico audiovisual a entregar a futuro en las escuelas de la ciudad para llegar a toda la población estudiantil.