Subsecretaría de Educación: Gladis Díaz // educacion@madryn.gov.ar

Avenida Rawson 21      

 

 

 

 

Misión    

Generar estrategias que permitan a niños, jóvenes y adultos acceso permanente a variadas situaciones de aprendizaje con el propósito de potenciar sus saberes y mejorar su calidad de vida.      

 

 

 

Objetivos      

-Impulsar el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario favoreciendo políticas integrales y proteccionales de la niñez, empezando por la primera infancia y la educación inicial.      

-Formar alumnos de las escuelas municipales para que egresen con conocimientos sólidos y pensamiento crítico, favoreciendo la prosecución de estudios superiores y/o avanzar en sus vidas, acompañados por docentes asistidos desde esta Subsecretaría.      

-Fomentar el estudio del idioma Inglés para tener una ciudadanía preparada para atender al turismo extranjero y lista para otras posibilidades educativas y laborales.      

-Fortalecer el uso de las nuevas tecnologías (TIC’s) en las escuelas municipales y propiciar la formación más acabada en el uso de estas herramientas de los alumnos de todos los niveles.      

-Desarrollar programas específicos que fortalezcan el trabajo en el aula, tanto de escuelas municipales como provinciales, vinculados con la lectura y la narración, las ciencias, la inclusión social, el reconocimiento y apreciación de los recursos turísticos, históricos y naturales de la ciudad, entre otros.

-Revalorizar el Club Municipal de Ciencias y Tecnología, rescatando su historia y poniendo en marcha de una nueva estructura de trabajo y emplazamiento.      

-Gestionar y apoyar con becas y programas especiales a estudiantes en situación de vulnerabilidad social para acceder a los diferentes niveles del sistema educativo.      

-Sostener capacitaciones para docentes y para la comunidad en general en distintos aspectos vinculados con la educación, trabajando articuladamente con otras instituciones, sectores empresarios y productivos de la ciudad, la provincia, la región y la nación.